Reportaje a Cristian Quiñones

Cristian, ¿cómo viste el primer entrenamiento en el Beranger?
Contento porque tenía muchas ganas de jugar acá en la cancha porque los que vinimos tenemos que hacernos amigos de todo, de las tribunas, ver donde está ubicado el banco de suplentes. Conocer la cancha porque va a ser nuestra cancha todo el año y la tenemos que conocer mejor que nadie para de local hacer la diferencia.

¿Qué sentiste cuando pisaste la cancha?
Una alegría enorme, desde que firmé tenía ganas de entrenar acá. Por suerte ya llegó ese momento. A esta cancha había venido un montón de veces pero siempre para jugar con equipos rivales de Temperley y se lo que se siente jugar en contra de Temperley acá. Por eso te digo que lo tenemos que aprovechar. No vamos a ganar por la gente pero si nosotros tenemos un buen planteo y con la ayuda de la gente, todos unidos, podemos hacer grandes cosas.

¿Ya hablan entre ustedes de lo que van a ser estas tribunas si el plantel que se conformó cumple con las expectativas?
Si, lo sabemos. Tenía muchas ganas de que el primer partido fuera acá, por suerte se va a televisar y lo van a poder ver. Pero siempre se habla de eso, sabemos que si traemos un buen resultado de Morón la segunda fecha se va a jugar a cancha llena. El equipo convoca, Bazan Vera también y eso lo tenemos que aprovechar.

Se armó un equipo muy equilibrado en cuanto a experiencia y juventud.
Está bastante bien balanceado el plantel. Por suerte llegaron un par de refuerzos mas y ya hay recambio. A mí me tenía preocupado en un principio que no había mucho recambio, porque este es un campeonato muy largo, muy duro, donde hay lesionado, expulsiones, amarillas y por eso es bueno tener recambios. Creo que tenemos que estar tranquilos y saber que el torneo es largo, vamos a tener buenos momentos en el año y también malos momentos. Lo importante es que cuando lleguen esos momentos tenemos que estar preparados, saber lo que somos y no desesperarnos porque eso va a pasar y tenemos que ser concientes. Tenemos que estar entre los ocho, una vez ahí tranquilamente se puede apostar al primer puesto, pero si vos queres salir campeón antes de jugar generalmente esas cosas terminan mal.

¿Cómo viste tu rendimiento hoy?
Hicimos una práctica aceptable, no fue ni buena ni mala, fue una práctica normal, el rendimiento del equipo fue parejo. Creo que se puede llegar a jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy. Dentro de todo, lo que me pide el técnico los estoy haciendo bien. Cuando llegue el momento del partido las cosas van a salir mejor. Estamos todos en condiciones iguales y el trabajo que se está haciendo es el correcto.

¿Cuesta adaptarse a lo que pretende el Tano?
Es un técnico muy exigente, pero un técnico así te ayuda a crecer como jugador y como equipo. Sabemos que el quiere lo mejor para Temperley. Nosotros estamos para aceptar sus indicaciones.
Quiere un equipo rápido, ágil, que juegue buen fútbol y a veces cuesta un poco porque es una categoría difícil donde se mete muchísimo y la pelota está mucho por el aire pero vamos a hacer lo posible para hacer todo lo que él nos dice.

Exige también un estado físico importante para buscar el claro, todos los jugadores mostrándose.
Eso es lo que menos desgasta. Lo que mas desgasta del trabajo que pide el Tano es que todo el tiempo jugas presionando al rival y ahí es realmente donde sentís el desgaste pero el rival también lo siente, si le estas todo el tiempo encima en un momento piensa que no puede jugar y es donde hay que aprovechar.