Reportajes

Daniel Bazán Vera
¿Cómo viven esta semana sin el Tano y con Guillermo (Mercado) a cargo del plantel?
Por ahí no es normal, porque sin la presencia del técnico, las cosas no son como esperamos, pero con la tranquilidad de está Guille, que está en continua comunicación con el Tano.
Lo más importante es la salud de Vicente, que se recupere lo antes posible, por el y para que vuelva a estar acá lo antes posible. Pero estamos con la tranquilidad de que el equipo ya sabe a lo que juega, lo que quiere y lo que el técnico nos pide todas las semanas, así que no va a variar mucho.
Se acerca un partido lindo para jugar, con muchas posibilidades y expectativas, para ganar y seguir estando en la pelea.

Un partido que en principio se puede calificar como duro, pero a Temperley parece que le cuesta menos con equipos que quieren jugar.
Italiano es un equipo que juega mucho con el error del rival. Lo estuvimos viendo y es un equipo que te espera, al que se le pueden generar muchas situaciones pero hay que estar fino a la hora de definir porque no te perdonan. No generan muchas situaciones pero con las pocas que generan son efectivos.
Hay que estar tranquilos, no jugamos contra un súper equipo pero si contra un equipo difícil, que no sale alocadamente a buscar los partidos sino que espera a ver que hace el rival.

Se perdieron cuatro puntos increíbles que hoy nos pondrían al tope de la tabla.
Nosotros tenemos que pensar en positivo. Si te ponés a pensar en los puntos que perdiste obviamente que te da mucha bronca. Estuvimos siete fechas sin ganar pero ahora hace siete que no perdemos. Hay que poner eso en la balanza, que el equipo encontró su identidad, su estilo de juego, y eso es importantísimo.
Sabemos que estamos en un equipo que se armó para estar en la pelea y lo estamos haciendo. Tenemos que seguir así y no perderle pisada a los de arriba.

¿Te ves dando la vuelta al final del campeonato?
Tenemos que pensar partido a partido.
Ganamos en las primeras fechas y sentíamos que estábamos para campeón y que nos íbamos a comer a todos los equipos crudos y fue un gravísimo error. Ahora nos mentalizamos partido a partido, sabiendo que hay jugadores, equipo y recambio. Cambiamos la mentalidad y este es el Temperley que todos queremos, estar peleando el campeonato pero saber que porque vas primero le ganás fácil al último. Fijate que le ha pasado a un montón de equipos, este es un campeonato muy duro y nosotros estamos para darle pelea a todos. Tenemos que seguir como lo hicimos en los últimos partidos y vamos a llegar al final del torneo peleando el campeonato.
Obviamente que cuando uno apoya la cabeza en la almohada y sueña por como está el equipo hoy. Nosotros estamos comprometidos a tratar de llevar a Temperley al Nacional, pero tenemos que ir tranquilos y paso a paso.

Luís López
¿Cómo se trabaja esta semana sin el Tano?
Un poco preocupados por como está él. Hoy nos enteramos que está mejor y posiblemente mañana va a estar con nosotros. Pero igual haciendo las cosas bien, este o no este, siempre laburando bien como todos mis compañeros.

¿Cómo ves el partido contra Italiano?
Va a ser un partido complicado. Ellos viene bien pero nosotros también. A nosotros creo que solo nos sirve ganar.

En los últimos partidos los que le han sacado puntos a Temperley son los equipos que se meten atrás buscando el empate, ¿los beneficia o perjudica que Italiano quiera ser el protagonista?
Como ellos tratan de jugar con la pelota en el piso igual que nosotros, creo que va a salir un lindo partido. Es una linda cancha y esperamos traernos los tres puntos.