Reportaje a Daniel Bazán Vera

“Siempre grite los goles como si fuera el hincha número uno”


Daniel, ¿Qué significa para vos esta vuelta a Temperley?
Creo que es una etapa muy linda. Tengo muy buenos recuerdos del paso por esta institución. Tener la posibilidad de volver y de la forma que se ha dado fue muy buena.
Me sedujo mucho la propuesta deportiva que hay y cuando me vuelvo a poner esta ropa me vienen muchas cosas a la cabeza de los momentos que he pasado diez años atrás. Tengo la misma ilusión con la que llegue en el ´98, esperamos poder hacer lo mismo y que las cosas salgan bien.

¿Vas por tu segundo campeonato?
Se está armando un equipo muy competitivo y tenemos la obligación de pelear por los primeros puestos, porque es un Club grande y una institución que tiene que pelear por algo, no porque el otro equipo haya ascendido. Si ellos no hubieran ascendido nosotros tendríamos la misma obligación de tratar de lograr el campeonato.

¿Influye el técnico que hoy tiene Temperley con que vos hayas venido?, porque se habló muchísimas veces de la posibilidad de que volvieras y nunca se concretó.
Lo que pasa que nunca me llamaron tampoco. Se hablaba pero nunca hubo un acercamiento para que pueda volver. Pero obviamente que con el Tano tengo una muy buena relación, es un tipo ganador. He hecho 40 goles en un campeonato con él no hace mucho. Con ellos me siento muy bien porque es un tipo al que le gusta buscar el arco de enfrente. Cuando el llegó a una institución como Temperley yo me puse muy contento y después lo llamaron a mi hermano y Temperley siempre seduce, no solo a mí sino a cualquier jugador. Es un Club con mucha convocatoria, que tienen la necesidad y la obligación de ir por el campeonato. Es una propuesta muy linda y un desafío muy importante.

Si ganan este campeonato y tenés otra hija ¿cómo se va a llamar?
(Se ríe) Ese fue un momento muy lindo. Si hay algo que tengo que agradecer al Club fue el respaldo que me dio la gente, los buenos momentos que he vivido y en forma de agradecimiento a todos ellos el segundo nombre de mi hija es Celeste. Y la verdad que nunca me he arrepentido, mas allá de que la gente cuando vine con otra camiseta no me recibió de la forma que esperaba. Pero siempre agradecí lo que hicieron por mí y el cariño que me brindaron en su momento. Ya lo dije hace seis o siete meses atrás en una radio que si había un lugar en donde me gustaría revertir el pensamiento de la gente hacia mi era en Temperley porque, te repito, tengo muy lindos recuerdos de la institución y le estoy muy agradecido. He pasado por muchos lados y el único ascenso que tengo en mi carrera es en Temperley y de esas cosas no te olvidas nunca. Espero que este año se vuelva a repetir y yo desde el campo de juego tratar de revertir los insultos que me dieron en su momento por aplausos.

Algunos hinchas están enojados porque gritaste los goles contra Alte. Brown y Tristán Suárez contra Temperley. ¿Vas a festejar los goles contra Alte. Brown y Suárez?
En el ´98 con la camiseta de Temperley le ganamos a Alte. Brown 2 a 1 en cancha de Almirante y los goles los grité como si fuese el hincha número uno de Temperley. Lo que pasa es que de esas cosas la gente no se acuerda. La camiseta que tengo puesta la defiendo a muerte, hoy con la de Temperley cada gol lo voy a gritar. A veces la gente se acuerda de lo malo de lo bueno se olvida muy rápido.
Voy a tratar de hacer las cosas bien por toda la gente que confió en mi y que el hincha tenga la satisfacción de estar peleando el campeonato.

¿Te imaginas el Beranger lleno y gritando tu nombre?
Ya lo viví y son cosas de las que no me voy a olvidar nunca. La gente paga su entrada y se puede manifestar de la forma que quiera, pero yo de Temperley tengo muy buenos recuerdos y lo dije en cada oportunidad que tuve. A Temperley solo le tengo palabras de agradecimiento. Cuando vine de Chile me abrieron las puertas nuevamente del fútbol argentino y logramos cosas importantes, logramos un ascenso, de todo eso nunca me olvide.
Hoy hablar y decir un montón de cosas sería como que estoy tratando de ganarme a la gente y yo me gano a la gente por lo que hago dentro del campo de juego. Hoy tengo esa posibilidad y no la voy a dejar pasar.