Vicente Stagliano

¿Cómo está Temperley hoy?

Pienso que bien porque se hizo una autocrítica fuerte, porque lo que pasó el domingo no puede pasar más, amén de que yo tengo responsabilidad y lo primero que tengo que hacer es pedirle disculpas a la gente que estaba atrás del banco que reacciona por el mal rendimiento del equipo y uno no tiene que reaccionar. Por eso le pido disculpas a la gente. Les pido que sepan entender el mal momento porque la misma calentura que tenían ellos la tenía yo.
Son partidos que se nos están complicando con rivales más débiles que nosotros, pero seguimos perdiendo la concentración y no se refleja lo que se hace en la semana.

¿Qué explicación le encontrás a estas distracciones?
Ese es el problema. Acá no se habla de trabajo, ustedes lo ven que en la semana se trabaja, pero ya lo dije en la semana, acá hay que ganar, y este era el partido. Estaba todo dado, el equipo estaba bien, arrancó ganando y de la nada pasamos a perder 3 a 1.
La calentura de la gente es lógica y uno no tiene que reaccionar así. La gente tiene que entender que uno está a mil como ellos pero uno tiene que dejar que se exprese la gente.

Sin embargo ayer viendo el compacto de “Soy Celeste por TV” se cuentan 14 llegadas de gol y tres convertidos. Si este partido se hubiera dado de otra manera sería para destacar y no para criticar.
Seguro, como fue en otros partidos, pero te queda la sensación de decir “podríamos hacer los goles antes”, “podíamos llevarnos al rival por delante”, pero en el primer tiempo no lo aprovechamos, tenemos el mejor delantero de la categoría y no lo aprovechamos, de los 90 minutos 60 hay que buscarlo a él y habilitarlo pero no lo aprovechamos. Dani no es un jugador que va hasta la mitad de la cancha para buscar la pelota y llevarla al arco, hay que enfrentar al arco y que él la empuje, porque no es fácil hacer los goles. Nosotros tenemos la ventaja de tener al mejor delantero y hay que proveerlo. El equipo tiene que estar mentalizado en eso, si tiramos 20 centros 5 le van a llegar bien y van a ser goles. Al equipo a veces le cuesta entender eso pero como explicás un 3 a 1 abajo, es porque el equipo está jugando muy mal, después un 3 a 3 pero contra Colegiales y de local. ¿Qué le podés explicar a la gente?

Desde el banco, ¿dónde ves la falencia?, ¿en la defensa; en el medio campo por falta de presión para recuperar la pelota; en una combinación de ambas?
Hay un desequilibrio entre la mitad de la cancha y la defensa, por ahí el medio campo sale a buscar mucho y la defensa no sale. Eso tiene que ser compacto, cuando sale el medio campo sale la defensa para ganar los rebotes y si te viene un pelotazo largo tenemos gente rápida para defenderlo. Lo que pasa que el otro día le ganaban la espalda al cinco y la defensa estaba muy atrás. Los volantes tienen que retroceder unos metros, pararse bien, jugar a dos toques y fabricar jugadas para el enganche definido que teníamos adelante del cinco y el equipo no queda tan largo. El cinco cerca de la línea de cuatro; los dos volantes un poquito más delante y el enganche. Así el equipo no queda muy lejos pero si se te va el ocho, se te va el volante por izquierda y se te va el cinco y queda un hueco bastante pronunciado. Cuando el equipo se desequilibra como el otro día nos hacen tres goles.

¿Hay un exceso de fervor?
Exceso de confianza y subestimar al rival. Era un rival al que se le puede ganar pero hay que demostrarlo y hay que jugar los 90 minutos concentrado. No existe el rival fácil. Cuando pensás eso te sorprenden como Colegiales en el segundo tiempo.

Hay dos frases que me gustaría desmenuzar. En el entretiempo les dijiste que si seguimos así lo perdemos.
Era lo que uno estaba viendo de afuera, les dije “muchachos están jugando para perderlo”, siguieron de esa manera y el rival nos sorprendió con errores nuestros. Después gracias al esfuerzo que pusieron los chicos lo dieron vuelta y si sobraba el tiempo lo podíamos ganar y eso es lo que te da bronca, un equipo que puede hacerlo y no lo haga.

La otra frase fue: “No se si sigo. No le quiero hacer mal a Temperley”
Porque uno estaba muy caliente. Lo que había pasado con la gente. Yo me hago cargo de que, no todos, pero un par de jugadores en los que confiamos no están rindiendo bien y la gente nos cae a nosotros como es lógico. Tomamos decisiones que son por el bienestar de los chicos y para que la gente no se irrite mucho más.
Sabemos que esto se puede revertir con los jugadores que hay. Uno se pone mal por el rendimiento del equipo porque uno lo prepara para que sea ordenado, inteligente y que salga a ganar en todas las canchas, después damos todas las ventajas, perdemos 3 a 1 con Colegiales de local y la gente te insulta, pero que querés la gente quiere un Temperley peleando la punta y nosotros lo entendemos. Por eso les pido disculpas de nuevo por reaccionar. Lo mío no es contestar sino mantener el equipo adentro del campo y hacer los ajustes necesarios para que se de vuelta.
Hemos hecho cambios y ojala sea para mejor.

Mi punto de vista es que si uno entiende a la gente porque insulta, la gente también tiene que comprender si les responden, porque del lado de adentro se siente la misma pasión y calentura.
Pero nosotros no nos podemos comparar con la gente porque somos profesionales y cuando reaccionamos nosotros la gente se irrita mucho más. Pero lamentablemente pasó el domingo.
Nosotros no venimos a robar ni le sacamos la plata a nadie ni queremos perjudicar a Temperley y nos hacemos cargo de los jugadores que trajimos, pero no traemos jugadores para que jueguen mal y estamos conformes con lo que trajimos porque son buenos jugadores y lo están demostrando o lo van a demostrar.

Hablaste de decisiones, ¿se puede saber que decisiones tomaron?
Va a haber modificaciones en el equipo. Hay jugadores que no van a estar más con el plantel y lo estamos hablando con los dirigentes. Esas son las medidas para darle tranquilidad al plantel y a la gente. Y para darle protección a ellos también.

¿Se puede saber quienes son los jugadores?
Se lo tendrías que preguntar a los dirigentes, porque hasta que no esté definitiva la medida por ahí no es conveniente decirlo. Hay papelerío y cosas para resolver y lo tienen que resolver los jugadores y la dirigencia.

¿Qué análisis hicieron hoy de lo sucedido el domingo?
No se habló mucho de fútbol. Si de lo que tiene que pasar de acá para adelante, lo que tiene que pasar y lo que tiene que cambiar esto. Es un giro importante pero lamentablemente es así, necesitamos soluciones rápidas. Acá la solución tiene que ser rápida, vamos a enfrentar un equipo que es fuerte de local y va puntero. Tenemos que ganar y jugar bien. Este equipo está en condiciones de hacerlo y por eso a veces no se entienden las cosas que pasan adentro del campo de juego. Hoy no hablamos del equipo porque había otras cosas pero en la semana se charlara que se tiene que dar una vuelta importante para que esto se revierta porque Temperley es un grande y la gente que viene lo demuestra, nosotros tenemos que demostrarlo dentro del campo.