Reportaje: Jorge Vivaldo

Luego del entrenamiento de esta tarde y previo a partir a la concentración, dialogamos con el técnico Celeste Jorge Vivaldo sobre el partido de mañana frente a Acassuso.

¿Cómo está el ánimo del plantel con vistas al partido de mañana ante Acassuso?
Bien y con ganas de ganar. Hace mucho tiempo que no ganamos y más allá de las ganas también esta la obligación que tiene Temperley de ganar para definir el tema de la clasificación. El de mañana es un partido muy importante para nosotros y en lo personal porque desde que asumí como técnico no pudimos ganar de visitante. Necesitamos ganar y nos va a potenciar para seguir creciendo.

Parece, viendo los últimos partidos, que el equipo entregara un tiempo.
Si, sobretodo se noto el último partido, pero eso es porque no ajustamos bien las marcas, en los rechazos siempre recibían solos y en el primer tiempo nos metieron un par de contragolpes, por no estar marcando cunado atacamos.

¿Cómo que al equipo le falta explosión?
Yo creo que el equipo se acelera mucho. Cuando tiene la pelota se apura mucho, y hay que tener un ritmo para recuperarla pero otro ritmo para jugar. En mitad de cancha hay que asegurar la pelota y después ser más veloz cuando hay que definir o cuando se va por los costados. Estuvimos hablando con los chicos de que los veo muy apurados y muy vertical, a veces la desesperación de querer llegar hace que tiremos pelotazos frontales y así se divierten los centrales. Si a un central le preguntás que es lo que más le gusta te va a contestar eso, y como nosotros lo tenemos a Bazán Vera abusamos de los pelotazos. Pero tenemos que llegar por afuera. A Dani hay que llegarle por abajo para dejarlo mano a mano o por afuera con centros.

Más allá de los merecimientos, hubo mala suerte en las definiciones sobre la hora en los últimos partidos.
A veces te pasa, pero también tuvimos rachas de ganar muchos partidos sobre la hora. Pero hay que ir a buscarlo. Teniendo situaciones de gol vamos a estar más cerca de ganarlos y este es un equipo que siempre llega. También recuperar a Daniel te da ese plus. Aunque estoy contentísimo con los chicos que les toco jugar, Bazán Vera en tres partidos hizo tres goles, eso da una pauta de lo importante que es para el equipo.
Cualquier equipo quiere contar con un goleador de esas características y nosotros somos bendecidos porque cuando no lo tenemos hay otro jugador como Luís López para reemplazarlo.

¿Ya recuperado Daniel de la lesión?
Si, mañana va a jugar y para nosotros es una tranquilidad. Tenemos algunas bajas, a Orfila le han dado dos fechas; se ha lesionado Allende que tiene una molestia en el aductor y ni siquiera va a concentrar, y el otro que tampoco va a concentrar es Emanuel Carreira para buscar una mejor condición futbolística. Es un jugador que lo considero titular, es muy importante pero ha tenido un bajón futbolístico como puede tener cualquier, no es nada para que se vuelva loco. Los quiero tener a todos muy bien, rompiéndose el “coco” para poder estar porque esta es la parte más linda y la más importante.

¿Cómo está Cristian Quiñónez?
Gracias a Dios evolucionó muy bien, estuvo haciendo un tratamiento especial y ya hace dos días que está entrenando a la par del resto, hicimos fútbol y lo exigimos y no tuvo ningún dolor. Tiene una pequeña molestia pero nada que le impida jugar, por lo que estoy muy contento porque es un referente y uno de los jugadores importantes del plantel.

Para mañana, ¿línea de 3 o línea de 4?
Nosotros siempre atacamos y defendemos con una línea de 3, pero cuando nos atacan por el otro lado nos posicionamos con 4. No una línea definida de 3 que muchas veces termina con 5 en el fondo. Nosotros jugamos con línea de 4 pero con uno de los dos laterales atacando acompañando a los volantes. Esa es la idea de juego, pasamos a jugar prácticamente con 3 defensores; 4 volantes; un enganche y 2 delanteros.

El Cele mañana saldrá con:

Crivelli; Cano; Virardi; Moiraghi; Quiñonez; Guiñazú; Sergio López; Jesús Díaz; Almada Flores; Falczuk y Bazán Vera.

El banco lo conformarán:

Medina; Diego Rodríguez; Sosa; Witozinsky; Luís López y Cerica