Reportaje:

Alejandro Orfila


En la semana circuló la versión que atribuía a Daniel Bazán Vera y a vos el haber apretado, por llamarlo de alguna manera, a los dirigentes diciendo que si no les pagaban todo hoy no jugaban.
Totalmente falso. Es una mentira. Nosotros somos muchachos que vamos de frente y lo que se hizo fue plantearles a los dirigentes que hagan lo imposible para arrimar la remuneración que todos necesitamos. Hoy en día se está debiendo aguinaldos, un poco del mes de Diciembre y ahora estamos entrando en el mes de Enero. Pero este plantel se juramentó hacer lo imposible para que todo salga de la mejor manera, el esfuerzo que están haciendo todos los muchachos es muy valorable. Como te dije, nos juramentamos dar todo en los partidos, porque la única manera que tenemos de presionar a los dirigentes para que traten de conseguir el dinero es dejando todo dentro del campo de juego, tratando de meter, de ir para adelante y de ganar. Esa es la única manera que nosotros tenemos para presionar para que hagan el esfuerzo de conseguir la plata. Si nosotros ganamos va a haber más gente que se arrime para conseguir el dinero y vamos a motivar a los hinchas para que se acerquen al Club.
Somos concientes en el plantel y nos planteamos un objetivo, que es tratar de pelear arriba y trataremos de apretar los dientes, la plata que entre distribuirla entre todos los compañeros para tapar las necesidades y confiamos plenamente que los dirigentes están haciendo todo el esfuerzo para conseguir el dinero.
Nosotros haciendo lo que hicimos hoy en la cancha vamos a colaborar para que ellos hagan el esfuerzo que tienen que hacer para conseguir lo que nos merecemos.

Cuesta entrarle a rivales como Flandria que pone línea de 6 en el fondo.

Sin dudas que cuesta muchísimo, pero tenemos que tener la tranquilidad para jugar la pelota al ras del piso y entrar por afuera como hicimos en el segundo tiempo. Si bien es lo que practicamos toda la semana para plasmarlo en el campo de juego en el primer tiempo nos costó mucho. En el segundo lo pudimos hacer y lograr la diferencia que nos llevó al triunfo.

Perdió Sarmiento, Morón y ya estamos en puestos del reducido, ¿se puede soñar con estar peleando arriba?
Nosotros soñamos con ganar partido tras partido. Esto es muy difícil, hoy jugamos contra Flandria que es un rival muy digno y un equipo duro, pero nosotros estamos mentalizados que de local nos tenemos que hacer fuertes, tenemos que hacer prevalecer el impulso que nos da la gente. Tratar de demostrar partido a partido para que la cancha esté llena y que nos ayude a nosotros para ir al frente como lo estamos haciendo.
Hoy por hoy, la meta que nos pusimos es ir partido a partido con el objetivo primordial de entrar al reducido.

Llegaste a la 5ta amarilla y no podés estar frente a Suárez, ¿había alguna traba que te lo impidiera?
Había un arreglo de palabra pero la amarilla no tiene nada que ver. Ya terminaba el juego, faltaban 2 minutos y no había que apresurarse. Pero el marcador de ellos estaba a un metro y medio de la pelota y me amonesta por estar demorando cuando era el otro jugador el que se tiene que alejar. Me parece que fue un poco injusto pero lo importante es que el equipo ganó y estamos en carrera.