Con los botines de punta

Después del entrenamiento de hoy hablamos con Daniel Bazán Vera que fue duro contra los arbitrajes y de porque no jugaría el proximo partido


Se viene el compromiso con Tristán Suárez y vos lo vas a tener que mirar de afuera.
La única forma por la que me daban a préstamo era si yo no jugaba los partidos contra ellos. Últimamente esta eso de moda. Pero todavía tengo que hablar con mi hermano para ver. Obviamente que uno siempre está con ganas de jugar, hoy hice fútbol para los titulares y entrene normal.

Parece ser, por lo menos por lo que se vio en los últimos partidos que la mejor forma de neutralizarte no es ponerte ni un stoper ni una marca personal sino un buen línea.
Son momentos difíciles cuando ya van mal predispuesto fijate que analizando después de que termina el partido, el árbitro nos había dicho que Temperley en el segundo tiempo tenía que atacar para aquel lado por la gente, y la gente no estaba atrás del arco, entonces después en frío y viendo como dirigió el línea el segundo tiempo te das cuenta, todos los tiros levantaba la bandera, yo me acerque a decirle “menos mal que hicimos el gol de corner porque sino también nos cobrabas offside…”. Te da mucha bronca, pero esas cosas son las que generan que te traten de candidato, fijate que en tres partidos nos cobraron dos penales en contra y a nosotros nos hicieron penales claros como contra Español acá; el fin de semana un penal en el primer tiempo y otro en el segundo. Pero bueno, tenemos que jugar contra todo eso, lo importante es que seguimos estando ahí y para ratificar el punto del fin de semana hay que ganar el que viene y seguir por ese camino.

El rodillazo que te pegan en la cabeza es un penal clarísimo y te cobran falta a vos.
Yo meto la cabeza pensando que si no hago el gol es penal, de última que me arranquen la cabeza, no me importa porque es mi forma de jugar pero nada. Le dije “me tiene que matar para que sea penal…” “y si…” me dice. Son cosas que pasan, sabemos que tenemos que jugar contra todo eso.
Espero que el fin de semana pueda jugar, yo quiero jugar, pero no depende de mí y pasa por otro lado.

En frío y no después del partido que quizá se dice cualquier cosa, ¿qué analizaron Ustedes de cómo se dio el arbitraje en este partido?
Que ante la duda nos van a pitar en contra, eso está clarísimo. No lloramos ni nada solo tratamos de hacer y decir las cosas como realmente son. Cuando nos vinieron a dirigir contra Español eran todas para ellos y con toda la gente a favor. Con Morón nos cobra un penal que lo cobra solo ese árbitro. Cuando jugás de visitante te dicen que la gente los lleva a cobrar y cuando somos locales no pasa. Vienen predispuestos a otra cosa.
Nosotros nos lo tenemos que bancar y saber que va a ser así y que si seguimos por este camino vamos por el correcto y el que todos deseamos.

Temperley sigue ratificando que está para protagonista.
Sabemos que tenemos un equipo para estar peleando los primeros puestos, se armó para eso y lo está demostrando que tiene capacidad como para pelear los primeros puestos. Pero como te dije recién, el punto que sacamos de visitante hay que ratificarlo esta semana.