Reportaje
Vicente Stagliano


¿Cuál es el balance casi en el final de la primera rueda?
Si lo miramos por los números no estamos tan lejos de la punta, pero para lo que nosotros pretendíamos, no es muy bueno. Prácticamente perdimos la punta en los partidos de local, 2 puntos con San Telmo; 2 con Acassuso; 2 con Tristán Suárez; 2 con Colegiales. Son partidos que no se podían perder ni empatar y suman 8 puntos, por lo que tendríamos 36 y estaríamos punteros.
Igualmente el balance no es malo porque no estamos lejos de la punta.

La mayoría de los que nombrás fueron partidos favorables a Temperley que no se ganaron por un contragolpe; fallas defensivas o error del arquero.
Seguro. Lo que nos paso el otro día (contra Comunicaciones) por ejemplo, donde hicimos todo para ganar, planteamos un partido ofensivo, para llevarnos por delante al rival, tuvimos 15 o 20 minutos muy buenos en los que generamos 4 o 5 situaciones de gol y por ahí por el egoísmo de algunos chicos, que en ves de dársela al compañero patean al arco con el arco tapado, donde se podía abrir el marcador y después por una fatalidad que le pasa a cualquiera, se pierde el partido.
Si hubiéramos hecho el gol en las oportunidades que tuvimos se abría el partido y por ahí les hacíamos 4 o 5 goles.
A veces la gente no entiende que jugamos esos 20 minutos con la idea de liquidarlo, lo que queda es que se perdió y la gente piensa que se jugó mal.

Contra Comunicaciones hubo pasajes de buen juego y con buen toque en la ofensiva.
Eso fue lo que buscábamos. Sabíamos como jugaba el rival y de que manera le podíamos entrar, tuvimos oportunidades con López; con Falczuk; la de Carreira, que es la que te digo que tendría que haberla pasado; dos centros de Carreira a López que no llega por poco. Tuvimos las situaciones y después entramos en un pozo que no nos podemos permitir. Pensando, creo que a este equipo hay que meterle cuatro refuerzos, 4 “caños” como se dice, para que vuelva a resurgir y volver al de las primeras fechas.

¿Ya están pensando en los refuerzos?
Se piensa en refuerzos porque el equipo los necesita.
En esta instancia tendríamos que estar punteros y con una ventaje de 2 o 3 puntos.
Ya te enumere los partidos que empatamos de local y eso sin contar los que no tendríamos que haber perdido.
Este equipo necesita los refuerzos y se los vamos a meter.

¿Se puede decir que el equipo todavía no apareció?
Para mi no apareció. Se vio por momentos pero después desaparece. No hay una regularidad. Empezamos a jugando con un 4-4-2, el equipo no jugaba bien pero ganaba. La obligación nos lleva a ir a cancha de Estudiantes a plantear un partido ofensivo para ganarlo y estar arriba, después de local empatamos. Entonces el partido que ganaste de visitante no te sirve de nada.
Volveremos a las fuentes, a lo que hicimos antes y tratar de ganar los 6 puntos que quedan.
Ojala que podamos meter los refuerzos antes de Morón.

¿Hay nombres en carpeta?
Todavía no pero estamos en la búsqueda. Tendrían que llegar esta semana o la que viene porque el otro viernes ya jugamos con Morón y pueden estar.

¿Cómo tomaron el plantel y el cuerpo técnico la expulsión de Bazán Vera?
No soy el más indicado para hablar de eso porque en mi carrera deportiva me expulsaron varias veces.
Son 2 segundos en que uno no piensa y comete errores que no hay que cometer. Pero juzgar una situación así no me parece lógico desde mi lugar. Son fatalidades que pasan y que el jugador tiene que controlar pero se que es muy difícil.

¿Qué tipo de equipo se va a ver en el Beranger en estos dos últimos partidos?
Un equipo aguerrido que vaya para adelante y donde tenga que meter pierna fuerte la meta. Ya intentamos jugar muchas veces y el equipo no marca la diferencia. Lo hace 15 minutos y el partido dura ´90. De que vale que ponga 2 enganches; 3 delanteros, si tenemos solo 20 minutos de buen fútbol, no lo liquidamos y después pasamos a perder 1 a 0.
Igualmente hay jugadores que han cambiado la forma de jugar, como algunos defensores que en vez de despejar los peligros quieren salir jugando cuando no se debe. El trabajo de nosotros es corregir esos errores. Todo lo que digo públicamente ya está hablado con el plantel. Esos errores nos tienen que servir de experiencia para no repetirlos. No podemos, a los 2 minutos de empezar el partido y de local, ir perdiendo, como pasó con San Telmo, y después nos cuesta un Perú remontarlo. No puede pasar lo del partido con Acassuso, que llegan 3 veces y nos hacen 2 goles. Todo esto no puede volver a pasar. Por todo esto necesitamos urgente los 4 refuerzos.
Una picardía haberlo perdido a Diego (Rodríguez), que en solo 20 minutos demostró que puede ser una pieza clave de la defensa.
La verdad que si. Creo que puede ser la seguridad que buscamos, lamentablemente duró 20 minutos. Lamentablemente no solo para el equipo sino principalmente para el, porque hacía un año que no jugaba y era el debut con nosotros. Arrancó muy bien y le dio seguridad a la defensa. La verdad que me dio pena por el más que por el equipo, pero no le va a llevar mucho tiempo volver porque es un fisura, son 20 días o un mes, y para la pretemporada va a estar listo.
Lo veníamos viendo mucho en los entrenamientos, Diego es un chico que habla y ordena. Es fuerte, va bien de arriba. Puede ser un jugador muy importante para nosotros, como demostró en el partido que tuvo la lesión.
Por su forma de juego permite desde la defensa armar un planteo más ofensivo.
Seguro, es un jugador que habla y ordena a los compañeros, sabe lo que es la defensa. A este equipo le falta jugadores que hablen más dentro del campo de juego. Un técnico necesita tres o cuatro jugadores que ordenen el equipo adentro del campo de juego y que haga que las órdenes que vienen de afuera se cumplan y Diego es especial para eso.

Después del gol de Comunicaciones pareció que al equipo le faltaba espíritu, ¿se vio igual desde el banco?
Si, lo vimos igual. Faltaron ganas como nos pasó con Tristán; Colegiales; con Acassuso. Por eso hay que darle otra forma al equipo y trataremos de darla estás dos semanas.

¿Hicieron un balance sobre el desempeño de Boaglio y Uzino?
Tampoco se puede hacer un balance extenso por lo que jugaron pero me gustó mucho Lucho (Uzino), participó mucho del juego y la verdad que me gustó mucho.