Vicente Stagliano:

“Merecimos ganar y no te deja el lineman”


¿Cómo se están preparando para el próximo partido en el Beranger, casi un clásico?
De la misma manera que siempre, entrenando bien. Sabemos que tenemos que acelerar los ritmos de trabajo porque jugamos el viernes. Tranquilos como siempre. Pero para mi no es un clásico para Temperley. No se, me parece…

Bueno, un partido chivo, un partido que Tristán Suárez quiere que sea un clásico.
Pero Tristán… son catorce… son todos los partidos clásicos para Tristán.

¿Estuviste pensando en variantes por si hay que reemplazar a Bazán Vera?
No, reemplazo no, porque?

Tenemos entendido que por contrato no puede jugar
No hay nada firmado. Que yo sepa no hay nada firmado y Dani está entrenando en el equipo como para jugar, y va a jugar porque que yo esté enterado no hay ninguna cláusula y si no estoy enterado yo me parece que no hay. Dani va a jugar tranquilamente.

¿Imaginas un escenario igual al del partido contra Español?
Ojala que sea mucho mejor que el otro día que estuvo bárbaro. Ojala venga mucha más gente porque el equipo se va soltando cada vez más. El último fue un partido en una cancha difícil pero acá se puede jugar. El primer tiempo fue malo para Temperley pero el segundo lo acorralamos e intentamos de todos lados pero por esas cosas que tiene el fútbol no lo pudimos ganar aunque hicimos todos los meritos.
El equipo se va a ir consolidando pero yo no veo ningún equipo que este jugando bien en el campeonato, por las cosas que plantea el rival mas que nada. Hay rivales que vienen a defender y cuesta. Nosotros tenemos que se inteligentes y buscarles la vuelta, yo nunca me voy a quejar de un equipo que se viene a defender, los inteligentes tenemos que ser nosotros para saber entrarle.

El partido contra Flandria pareció que Temperley jugó contra 12 o 13
Por lo que pasó el otro día sí y eso es lo que más bronca te da. Cuando nos toca perder te dejan y cuando nos toca ganar te hacen empatar, no es lógico. Cuando un equipo tiene que perder que pierda y cuando tiene que ganar y hace los méritos que lo dejen ganar. Nos anulan 2 goles, en uno no estoy seguro, el de Cerica, pero el de Dani arranca de ¾ de cancha, un metro y medio adelante del jugador se la tira por arriba y define. El lineman estuvo 50 minutos levantando la bandera y esas son cosas que me llaman la atención. No estoy hablando de los árbitros ni de cosas raras pero si me asombro este lineman. Ya lo he sufrido años atrás cuando en cancha de All Boys (dirigiendo a Morón) me anulan 3 goles, el arbitro cobró los tres y el lineman los anulaba y eran válidos, entonces ya se lo que son los lineman. A veces hay que prestarle más atención a estos que a los árbitros. Ya lo vas a ver el viernes, ahí vas a tener la prueba de lo que son los lineman.

¿Vos crees que va a seguir habiendo este tipo de fallos contra Temperley?
Para mí seguro. Hay cosas que no se pueden entender. Ya nos viene pasando de torneos anteriores en otros equipos. En contra levantan la bandera para cobrar foul y a favor nunca. Me llama mucho la atención y no me está gustando lo que está pasando.
Merecimos ganar y no te deja el lineman. Temperley en el segundo tiempo hizo todos los méritos posibles para ganar, jugando mal, regular bien, todo lo que quieras, pero hicimos los goles y el lineman los anuló. Espero que no pase de local porque después eso genera violencia y los que la generan son ellos porque te cobran cosas que no pueden ser. Levantan la bandera y no les importa nada. Acá está todo el trabajo de un equipo que hace los méritos necesarios y ellos deciden el destino de un partido.

¿Es el impuesto al candidato lo que está pagando Temperley?
No se que puede estar pagando pero a mí me llama mucho la atención lo que hizo este muchacho el otro día. Ojo que hablo del lineman porque los árbitros se han equivocado a favor y en contra y eso lo podes entender porque son jugadas rápidas, pero un lineman que está nada más que para cobrar posición adelantada y que durante 45 minutos te levante la bandera constantemente es raro. En una jugada antes de que llegue la pelota a Dani que estaba habilitado para que la peine ya tenía la bandera levantada, esa fue la jugada en que le anula el gol a Cerica. Ojala no vuelva a pasar. Pero hoy por hoy hay que prestar más atención a los dos lineman más que en el árbitro.

Todo esto no hablando de la capacidad sino de la diferencia de apreciación en las jugadas respecto de uno y otro equipo.
Yo no me refiero a la capacidad. Por eso no hablo de los árbitros pero sí de los lineman porque ya los vengo sufriendo hace años. Son lo que pueden perjudicar un encuentro llevando a una mala labor del árbitro. Si constantemente levanta la bandera y corta todas las jugadas la gente se la agarra con el árbitro.