Conociendo a los nuevos

Los tres nuevos refuerzos de Temperley, Almada Flores; Alejandro Orfila y Sebastián Allende, hablaron con Gambeta sobre su primeras impresiones y las expectativas para esta nueva rueda.

La primera para los tres, ¿qué les significa haber llegado a Temperley?
Guillermo Almada Flores: Un desafío muy importante. Estoy contento de llegar a un Club importante de la categoría y que siempre tiene que pelear, por eso es un desafío importante.

Alejandro Orfila: Muy contento por estar acá. Sabemos lo que significa este Club en el ascenso, esperemos que se de todo de la mejor manera. Es un Club que tiene la obligación de estar en el grupo de los que pelean. La idea es venir a tratar de ayudar y a aportar lo nuestro para que este plantel pueda estar en las primeras posiciones.

Sebastián Allende: Opino lo mismo que mis compañeros. Hay un gran plantel para pelear cosas importantes. Es un plantel de un gran equipo y que quiere pelear los primeros puestos.

En tu caso particular ya jugaste en Temperley
A.O.: Si, tuve un paso hace cosa de 3 o 4 años atrás que fue muy lindo. Por eso tomé la decisión de venir a pesar de que había otras propuestas, porque se lo que significa y que si te va bien todo toma mayor dimensión, pero también se que si te va mal se nota mucho más. Así que es un desafío importante. Temperley es una institución en la que es “blanco o negro”, no hay término medio. Es un desafío que me gusta y esperemos que salga de la mejor manera.

Además vos lo viviste hace poco cuando viniste en la primera rueda con Suárez y el empuje que llevó al empate y después el Estadio que se caía abajo.
A.O.: Sin duda. Si nos toca vivir la buena la cancha va a estar siempre llena y como saben todos los que tuvieron la oportunidad de jugar en equipos grandes, ayuda porque impulsa.
Esperemos que podamos lograr que la gente venga a la cancha identificada con el equipo. Se puede jugar bien o mal pero lo que queremos es dejar todo dentro del campo de juego. La idea es que hincha nunca se vaya vacío sino que si nos toca perder vean que el equipo dio absolutamente todo.

Almada, a vos te tocó debutar en cuanto llegaste contra Morón en un partido particular, ya que cuando Morón se puso en ventaja la hinchada alentó más que antes.
G.A.F.: Si, se dio todo muy rápido, estuve 2 entrenamientos con los muchachos y casi sin conocer los nombres de mis compañeros me toco debutar, pero ahí se ve el buen grupo, porque me sentí uno más apenas conociéndolos. Creo que me fue bastante bien en ese partido pero principalmente por mis compañeros.
Creo que estamos para grandes cosas. Que se esta formando algo bueno, que estamos entrenando muy bien y en calidad de jugadores el plantel es excelente.

¿Son concientes los tres que se los trae prácticamente para ocupar un puesto titular en lugares donde se ha tenido déficit o donde no ha funcionado el equipo?
S.A.: Nosotros trataremos de cumplir nuestra parte para que el equipo ande bien. Pensamos a partir de la reanudación formar una base de equipo y tras los partidos estar peleando arriba.

A.O.: Creo que nosotros vinimos a para tratar de ayudar al resto de los muchachos. Me parece injusto decir que vinimos para ser titulares. En mi caso vengo a aportar lo mío y tratar de ganar un puesto. Nadie tiene el puesto asegurado sino que hay que demostrar día a día y principalmente, partido a partido que puedo estar entre los titulares, después, si me traen para ser titular bienvenido sea, pero yo tengo que demostrar todos los días que puedo ser titular. Decir vengo a jugar o me traen para jugar es una falta de respeto al resto de los muchachos. Vengo a ganarme mi lugar y a ayudar para que todo salga de la mejor manera.

G.A.F: Pienso lo mismo. Uno viene a aportar todo lo que pueda pero no me siento titular. El puesto te lo tenés que ganar en cada entrenamiento. Es una responsabilidad porque sabemos que nos traen para cambiar para mejor, es un lindo desafío pero esa responsabilidad hay que tomarla sea cual sea el lugar que te toque, tanto si te toca estar adentro, en el banco o afuera. Este es un equipo de 30 jugadores y solo le toca entrar a 11, pero cada cual cumple su rol y es importante el del que está adentro de la cancha y el del que está en la tribuna.

¿Cómo vieron a los chicos?, a los 7 jugadores de inferiores que están entrenando con la primera.
S.A.: Creo que se están metiendo en un gran grupo y los más grandes tratarán de llevarlos por el mejor camino.
Es una buena base. Hay un gran plantel y va a ser bueno que se acoplen a los más grandes.

A.O.: La verdad que todavía en lo que es la parte técnica no los conozco mucho porque todavía no hemos trabajado mucho. Lo que te puedo decir es que tiene una predisposición impresionante al trabajo y eso es muy importante. También vi que hay mucho respeto de los chicos hacia los grandes y de los grandes hacia los chicos. Creo que se puede llegar a generar algo importante como para que haya un grupo compacto que trate de llevar las cosas adelante. Que no haya diferencias entre los grandes y los chicos y eso arranca todo con el respeto. Estoy muy contento por lo que estoy viendo estos días por el trato entre los compañeros, el apoyo, tratar de empujar al que está flaqueando por el cansancio.

G.A.F.: Yo tampoco los he podido ver técnicamente en una práctica de fútbol, lo que si vi es que la calidad de personas es excelente. Son pibes muy educados que saben donde están, con la posibilidad de entrenar con un plantel de primera, con jugadores muy experimentados y que en lo físico se están rompiendo. Lo táctico y lo futbolístico ya lo veremos cuando empecemos a practicar.

Me gustaría que se definiera cada uno en lo futbolístico. En que puesto juegan y más allá de lo que decida el técnico, en cuál se sienten más cómodos.
S.A.: Mi posición es de ¾ de cancha hacia arriba, por cualquiera de las dos puntas.

A.O.: Soy volante central. Conozco muy bien cuales son mis virtudes y mis deficiencias. Lo mío es aportar muchísimo sacrificio, no bajar nunca los brazos. Después tratar de ordenar hablando con mis compañeros para que estén lo más cerca posible cuando se recupera la pelota, no me caracterizo por ser un 5 que agarra la pelota en la mitad de la cancha y mete un pase gol de 50 mts. Soy realista.

G.A.F.: Yo soy volante ofensivo por izquierda y mi característica es el ida y vuelta, desbordar tirando centros para los grandotes en el área.

¿Qué le dirían a la gente de Temperley?
S.A.: Que vamos a dejar todo lo mejor posible y ojala nos vaya bien en estos seis meses, en los que creo que son todas finales, que aunque son seis meses se hace corto. Trataremos de dejar lo mejor y contagiar a la gente.

A.O.: Lo que le puedo decir a la gente es que nos acompañe, que venga a la cancha que la vamos a necesitar muchísimo. Para este esfuerzo hay varios sectores que tenemos que estar todos juntos. Dirigentes; la gente; el cuerpo técnico y jugadores. Cada uno de nosotros tiene que aportar lo mejor y en este caso la gente tiene que aportar viniendo, llenando la cancha y apoyar sobre todo en las malas. Ahí es donde realmente se siente el apoyo del público para salir de los malos momentos.
Después es lo que nosotros brindemos adentro del campo de juego. La idea es tener un equipo muy sacrificado, que no de ninguna pelota por perdida, que todas las divididas que vayamos a disputar las tenemos que ganar. Si logramos eso la parte de juego viene solo.
Si el jugador sale muerto, en esta categoría tenés el empate asegurado, después agregando algo más de otros jugadores nos puede ir muy bien.
La base es que para lograr algo hay que poner muchísimo sacrificio. Esperemos que lo logremos y lo demostremos.

G.A.F.: Cualquiera que llega a Temperley viene sabiendo la gran convocatoria que tiene y es lindo y seductor jugar ante tanta gente. Ojala podamos contagiarnos mutuamente.
Temperley hoy es quien me da de comer y voy a poner todo para defender la camiseta, las cosas pueden salir bien o mal pero ese es mi compromiso, dar el 100%.