Reportaje: Vicente Stagliano


"Acá se traen jugadores para reforzar el equipo, después el que tenga ganas de irse se ira"

¿Cuáles son las expectativas para esta segunda parte del campeonato?
Siguen siendo las mismas, tratar de ponernos bien para pelear el campeonato y si no nos da para pelear el campeonato entrar al reducido.

Ya hubo dos incorporaciones, un marcador central y un volante ofensivo, ¿qué es lo que falta?
Faltan dos delanteros. Es lo que pedimos de entrada: un 5; un volante por izquierda y dos delanteros. Todavía estamos en busca de ellos.
Lo que pasa que como el Nacional B cierra el libro de pases dos semanas después que nosotros los jugadores esperan a tener opciones en el Nacional.

¿Esto atenta contra el armado de los equipos?
Seguro, pero como ellos empiezan dos semanas más tarde también cierran el libro más tarde. Pero tenemos en carpeta varios jugadores que se podrían incorporar esta semana.

¿La llegada de Orfila para ocupar el puesto de volante central es por la desvinculación de Ávalos?

Acá se traen jugadores para reforzar el equipo, después el que tenga ganas de irse se ira.

Ya se desvincularon a Gozzarelli y Britez pero se sabe que se van a ir más.
Si, hay una lista de 10 jugadores pero de eso se encargan los dirigentes, pero los jugadores que vienen es para reforzar el equipo y para jugar.

¿Esa lista de 10 jugadores son los que no van a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico?

No es que no van a ser tenidos en cuenta, es que vinieron jugadores para jugar y lamentablemente no van a tener muchas oportunidades, después está en los jugadores si deciden irse o quedarse a esperar la oportunidad.

¿Cómo viste a los jugadores que se incorporaron?
Bien, pero hoy es recién el primer día y el profe esta haciendo los trabajos de evaluación para tener una noción de cómo están los jugadores. El trabajo empezará el lunes.

Por lo que estuvimos hablando con ellos, demasiado descanso no tuvieron porque se estuvieron cuidando durante este receso.
El profe les dio una planificación para que sigan entrenando estos días que estuvieron de vacaciones y se estuvieron moviendo por lo que no tendrían que tener problemas para empezar los entrenamientos.

¿Cómo va a afrontar el equipo esta segunda rueda?
Como siempre, tratando de ir a buscar los partidos pero ordenadamente, controlando más los partidos porque nos han hecho muchos goles por falta de orden. Hay que trabajar mucho en defensa y a partir de ahí atacar.

¿Hay alguna autocrítica sobre los jugadores que se incorporaron el año pasado?
Lamentablemente nos tocó llegar veinte días más tarde de lo que había que llegar y el equipo ya casi estaba armado y nosotros trajimos seis o siete refuerzos, pero tomamos el equipo porque había buenos jugadores aunque en los resultados no se noto. Creo que lo único para lamentar es que llegamos veinte días tarde.