A horas del partido

Poco antes de partir hacia la concentración charlamos con Emanuel Carreira y Adrián Avalos de cómo ven al equipo y del partido contra Flandria.

Adrián Avalos

Después de un partido en que se noto tu ausencia volves a la titularidad
Por suerte en perfectas condiciones. Fue algo medio atípico lo que me sucedió la semana pasada pero con el cuerpo médico decimos que era mejor no arriesgar, pero dentro de todo el equipo ha sabido salir adelante y de aquí en más espero estar al 100%.

Si bien Molina te suplió bien y abrió el marcador para el triunfo se sintió la falta de tu experiencia y tu juego en media cancha.
Molina lo hizo muy bien y ahora el plantel goza de esa tranquilidad de saber que hay más de uno por puesto. Obviamente todos deseamos jugar y una posibilidad, es una competencia muy sana entre nosotros y en un Club que pretende lograr cosas importantes.

Es el comienzo ideal con el 100% de los puntos y con chances mañana de convertirse en punteros.
Somos concientes que vamos por el buen camino pero hay que seguir trabajando afianzando conceptos tácticos y diferentes alternativas porque no somos conformistas, así que seguimos haciendo el mismo esfuerzo para ver un Temperley con agresividad y protagonismo a lo largo del torneo.
¿Cómo es tu situación personal, tenes a tu familia viviendo en Córdoba?
Si, estoy en un período de traslado, todavía estoy esperando poder ya establecerme y obviamente traer a la familia, pero mientras tanto está el torneo. Sé que llegué muy sobre la hora pero hay que seguir con la mejor mentalidad y la mayor humildad a la hora de trabajar.


Emmanuel Carreira

Tercer compromiso del equipo y con una posición mas que expectante
Por suerte obtuvimos los 6 de 6, como queríamos llegar a la fecha libre, y ahora nos toca un rival complicado, sobre todo porque viene en una racha negativa y va a querer levantar.

Y más en su casa, va a salir a morder en todos lados
Y si, van a salir a comernos en todos los sectores de la cancha. Nosotros nos planteamos los puntos que tenemos que cumplir para ganar el partido, haciendo hincapié en lo que tenemos, afianzándonos a nuestro juego, Después en la cancha veremos que recaudos tenemos que tomar para con el equipo de ellos.
¿Se van viendo las mejoras en el juego colectivo?
A medida que pasan los partidos vamos encontrando un mejor trato con la pelota. Mejoramos mucho en las prácticas, pero hay muchos jugadores nuevos. Con el correr de los partidos nos vamos a ir conociendo mas y puliendo las dificultades que tenemos.

¿Falta mucho para llegar a eso que todo técnico desea que es que jueguen de memoria?
Falta mucho pero tampoco está muy lejos. Aceitando un poco el mecanismo de movimientos dentro del campo y puliendo unos detalles no esta tan lejos como puede parecer.
Y con algo importante, que hasta que llegue ese momento de que el equipo este afianzado los resultados se están dando
Eso es fundamental, más en el fútbol de hoy que mandan los resultados. Trabajar con derrotas complicaría mucho más el trabajo en equipo, sumas nerviosismo. Por suerte la idea se está cumpliendo que es ganar y de ahí empezar a hacer un buen fútbol.