Reportaje

Daniel Bazán Bazán


¿Fue el regreso soñado?
Fue lo que había hablado con mi familia, pero si uno antes piensa que se va a dar así sabe que es medio difícil, jugar el primer partido; convertir; ganar; contra Morón. Se dieron un montón de cosas que hacen que la historia siga siendo linda. Estoy muy contento porque más allá de lo personal el equipo hizo un gran partido. Arrancamos bien pero como dice la frase esto recién empieza y lo importante de esto es cómo termina. Esperemos seguir por este camino y hacer las cosas como las hicimos el último partido.

Se vio un equipo distinto en cuanto a marca e intensidad de juego.
Creo que éramos una incertidumbre para muchos, no para nosotros que veníamos entrenando y sabíamos lo que podíamos dar pero al no jugar amistosos ni haber hecho muchos partidos antes de empezar el campeonato éramos una incertidumbre para los demás equipos. El equipo se plantó bien en la cancha sabiendo lo que quería y que si Morón no nos convertía de entrada iba a aparecer la desesperación y el nerviosismo de ellos por el empuje de la gente. Nosotros ahí tuvimos un par de posibilidades y por suerte pudimos convertir. Lo que más rescato del equipo es que supo mantener la diferencia y sin sobresaltos, sin meterse atrás. Eso hace que nos acomodemos mucho mejor.

Tuvieron hasta chances para ampliar la diferencia.
Después del gol seguimos manejando la pelota, no nos crearon muchas situaciones excepto el penal que es bastante dudoso. Eso es lo que tenemos que rescatar, que cuando el equipo marco la diferencia seguimos buscando el otro arco que es lo que pretende el técnico y eso hizo que la pelota esté siempre lejos de nuestro arco.

Hace unas semanas parecían muy lejos de lo que pretende el Tano Stagliano y en diez días se logró bastante.
Lo que pasa que cuando hacemos fútbol entre nosotros todos sabemos lo que quiere el técnico y es difícil llevar adentro de la cancha cuando todos jugamos a lo mismo. Es muy difícil sorprender en las prácticas. Pero cuando el otro equipo no sabe y estamos ordenados sabiendo a que jugamos, que es importantísimo en esta categoría tener una identidad de juego, lo podes sorprender.
Tampoco tenemos que creernos que somos los mejores. Tenemos que seguir trabajando y afrontar el partido del martes como otra final pensando que hay que jugar mejor que contra Morón, porque son esos equipos que vienen a esperar y jugar con el error tuyo y te complica muchísimo.
Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando que por este camino vamos muy bien.
Va a haber muchos equipos que van a venir a meterse atrás y plantarse en su área.
Tenemos que tener la virtud de la tranquilidad y la paciencia para saber golpear en el momento justo. No tenemos que desesperarnos, va a venir una cantidad de gente importante y no al minuto vamos a estar ganando 2 o 3 a 0. Hay que manejar los tiempos y los espacios y cuando se puede golpear hacerlo de la mejor manera, cuando marcamos la diferencia hacer como el otro día, tener la pelota y seguir jugando de la misma forma.

Y tener la suerte que necesita cualquier equipo para estar arriba.
Para todo, para el truco o para el ajedrez tenes que tener una cuota de suerte. Si sos buen jugador de truco y no ligas cartas no vas a ganar. Por eso en el fútbol a veces te gana el equipo que hizo mal las cosas, por ese toque de suerte. Nosotros con Morón la tuvimos pero también hicimos las cosas para que estuviera de nuestro lado. Hay que aprovechar esos momentos sabiendo que el equipo está bien y no confundirnos.

Se viene tu debút en el Beranger, ¿cómo te lo imaginas?
Para mí va a ser importante y emocionante, más allá de haber convertido tengo esa incertidumbre de saber cómo me va a recibir la gente cuando me vea nuevamente con esta camiseta. No dejo de soñar y esperar que llegue ese momento para ver que es lo que pasa, pero con la tranquilidad de que tengo el apoyo de mis compañeros; del cuerpo técnico y de los dirigentes, lo único que me faltaría es tener el de la gente para mí y para todos mis compañeros. Se que en lo últimos partidos no se me trato como hubiese querido pero hoy tengo la de Temperley y la voy a defender como hago con todas las camisetas, como el hincha número uno y tratar de seguir escribiendo historia en este Club que para mí es muy importante. El martes salgo a la cancha con mi hija y va a ser la primera vez, espero que se sienta contenta y orgullosa de llevar ese nombre y entienda porque se lo puse.