Jorge Vivaldo

¿Cómo vivís este momento del equipo en que las cosas no quieren salir?
Somos muy concientes y sabemos que está posición en la tabla no es la realidad que puede llegar a tener este equipo. Tenemos que mejorar en muchos aspectos, en los últimos partidos no hemos hecho nada de lo que venimos trabajando en la semana que es lo que más bronca nos deja. Pero tengo mucha confianza en este grupo, en la idea del cuerpo técnico. Se que los jugadores somos los grandes responsables de dar vuelta la historia.

Más allá de jugar bien o mal lo que parece en los últimos partidos es que cuando Temperley domina se desequilibra y ahí llegan los goles contrarios.
Puede ser. El otro día estuvimos haciendo un análisis y casi todos los partidos fueron un poco distintos, contra Chicago la gente ya los estaba insultando, nosotros tuvimos dos situaciones claras de gol y atrás viene la jugada de ellos del gol. Ahí creo que el problema más grande que tuvimos que cuando nos hacen el gol fue como si se terminara el partido y eso no debe ser así. Tenemos que hacer aflorar el espíritu de equipo combativo que te lleva por delante para arreglar las cosas. Después es fútbol y podés ganar o perder, pero lo importante es la forma. Contra Tristán Suárez cometimos muchos errores y por eso estuvimos 3 a 0 abajo, pero la imagen del equipo que lo dio vuelta y de milagro no lo gana, a la gente y a nosotros nos da tranquilidad. Lo ideal es corregir los errores que se comenten y tener ese espíritu todo el partido y lo vamos a lograr porque no hay un solo jugador que no este preocupado en el buen sentido para mejorar.
El compromiso y la ilusión nuestra, y esto no es chamuyo, es ser protagonista con Temperley y ojala Díos me permite estar en el plantel de Temperley que ascienda al Nacional B. Ese es el sueño y el desafío que tengo.

¿Qué rol juegan en esta situación los jugadores con más experiencia como en tu caso, el de Daniel o el Negro Banegas?
Más allá de que a los grandes también le afecta la situación, creo mucho en los grupos, cada vez que me tocó lograr algo importante no fue casualidad que fueron muy buenos grupos. Entonces hay que estar cerca del que vez medio bajoneado, del que está siendo más castigado para que nadie pierda la confianza. Este es un campeonato muy largo y realmente necesitas de todos así que ninguno puede bajar los brazos. El desafío como profesional de un jugador es estar preparado para el fin de semana, si te toca o no te toca no importa, ese es otro problema, pero vos no tenes que tener excusas para estar listo para entrar al campo de juego. Hay que estar ahí, con hambre y con ganas y alentando al que le toque entrar, como a mí en este caso estar apoyando a Federico pero con toda la ilusión y preparado como para jugar. Después la decisión es del técnico, pero vos tenes que tener la tranquilidad de que dejaste todo. Eso es lo que jerarquiza a un plantel y te obliga a estar mejor, porque si vos ves a un tipo grande que no baja los brazos y le mete y le mete obviamente que todos van a tener que hacer lo mismo.

¿Cómo trataron en la semana el tema?
Claramente como una nueva etapa que empieza. Dimos vuelta la página, no sin olvidarnos porque tenés que tener memoria de tus errores que es la única forma de crecer, pero nos dijimos que ahora empieza el campeonato para Temperley. Fijate en Defensores de Belgrano que cuando fuimos si perdían lo echaban al gato Daniele, ahora ganó tres partidos seguidos y ya está peleando el campeonato. Nosotros no estamos nada lejos de eso, pero hay una realidad que es que tenemos 9 puntos y no estamos cómodos nosotros y se que la gente tiene una gran expectativa con el plantel y vamos a hacer lo imposible para que no se pierda. No hay otra ilusión que la de ser protagonistas, sinceramente si no es para pelear el campeonato otra cosa no me interesa. La idea es esa, Temperley tiene que ser protagonista por su historia, por su gente y por el plantel que conformó.