Vivaldo es jugador de Temperley

Mucho se habló de su llegada, ya desde el año pasado. En las últimas semanas vimos medios que lo daban como parte del plantel, cuando nuestra información era que no había nada y posteriormente que lo daban sin chances, cuando nosotros advertíamos que se estaba en negociaciones. Hoy, ya sin lugar a mas especulaciones, Jorge Vivaldo firmó su contrato que lo une con nuestra Institución durante el próximo campeonato.


Finalmente después de muchas ideas y venidas, desmentidas desde la Secretaría de Prensa, la novela Vivaldo llegó a buen fin.
Fueron una de las cosas que hablamos, porque salía que yo iba a arreglar en Temperley y no habíamos hablado nada de verdad. No existieron esas idas y vueltas. Había tenido una charla con el Tano Barrella y Walter Parodi pero justo habíamos ascendido con Independiente de Rivadavia de Mendoza y jugué una año más en el Nacional B.
A raíz de todo esto que surgió, que sinceramente fue así, tomamos la decisión de juntarnos y de charlar. Yo tenía intención de venir, por la popularidad que tiene este equipo y mi decisión de radicarme en Buenos Aires, así que estoy contento.

¿Estás al tanto de los refuerzos que llegaron para este campeonato?
Si, hoy estuve en el entrenamiento. Obviamente que la llegada de Daniel (Bazan Vera) es importantísima, un goleador terrible que todos quieren tener. Vi también a Banegas, se que también está por llegar Ávalos, un jugador que conozco, la llegada de Quiñones, mas los jugadores del Club que son una base fundamental. Hay un buen material. Un técnico que siempre quiere pelear el campeonato. Pero hay una realidad que tenemos que construir día a día, el mote de candidato te lo puede poner cualquiera, nosotros ahora tenemos una responsabilidad que es la mas linda que es demostrarlo dentro del campo de juego.

Mas allá de que el mote te lo pone cualquiera hay un equipo que tienta, por lo menos al hincha.
Ojala podamos entusiasmar al hincha y contagiarlo con buenas actuaciones. Tratar de ser protagonistas en este campeonato que es tan complicado y sobre todo este año que va a ser muy competitivo por los equipos que han descendido.

Evidentemente sabes lo que es Temperley y lo que puede llegar a ser con una buena campaña.
Seguro. En esta cancha me toco jugar uno de los mejores partidos de mi vida, hace ya muchos años, y de cómo estaba ese día la cancha no me olvido mas. Siempre hablábamos con el Tano Barrella que es muy hincha de Temperley, mi hermano vive en Turdera. Se lo que es Temperley. Por eso también el desafío para poder llegar acá.
A pesar de todos los años que juego al fútbol tengo hambre. Deportivamente y humanamente voy a hacer lo imposible para dar todo desde el arco y no solo individual, sino lo que mas importa, el equipo. Soy de la vieja guardia que cree que los grupos están por sobre todas las cosas así que ojala podamos formar un gran grupo y un equipo con que la gente se pueda identificar.

¿Cómo sos adentro del vestuario?, porque por lo que sabemos te definen como un líder positivo, un tipo que lleva los grupos adelante, que los encamina.
Siempre fue mi forma de ser. Así me educaron los Larramendi, los Miguel Rodríguez, compañeros que tuve y me formaron de esa forma. Uno tiene que ser un jugador mas y revalidar todo lo que logré en el fútbol. En el vestuario hay que estar cerca de los jóvenes y de los grandes para formar un grupo homogéneo y sumar para el técnico. Lo que he hecho siempre y espero hacerlo acá también.

¿Cómo te recibieron hoy en el entrenamiento?
Muy bien. He hablado con ellos aunque no hemos hecho prácticas de fútbol ni nada. Muy bien Crivelli, que he charlado con él. Ojala que todos juntos podamos superarnos y formar esta idea que tenemos de hacer un gran equipo.