Reportaje: Marcelo Mozo

“Las incorporaciones tienen que ser para jugar en Temperley y no para estar en el banco”

El Presidente del Club dialogó con Gambeta sobre todos los temas que preocupan a la afición Gasolera.
El fideicomiso; los rumores alarmistas; los nuevos contratos; las desafecciones; las obras y un balance sobre el desarrollo de la primera parte del campeonato.

¿Qué es lo que hay en el tema refuerzos y desvinculaciones?
Lo que hay, es lo que todos sabemos, que contratamos un jugador (Almada Flores) que ya debutó en la 1ra fecha de la segunda rueda, que mostró un gran potencial y nos da la esperanza de que va a ser un jugador para acompañar un nuevo proceso. En el resto estamos viendo algunas posibilidades. Teníamos la posibilidad concreta de Mariano Campodónico que tiene muchas ganas de venir a jugar a Temperley, pero todavía esta evaluando propuestas, aunque seguramente en algún momento va a jugar en Temperley.
Estamos viendo para incorporar otros refuerzos pero hasta los primeros días de Enero no se va a concretar el tema.
En cuanto a desvinculaciones ya no está más David Díaz, que tenía prorrogado su contrato por lesión y ya tiene el alta médica, y Pablo Gozzarelli, que quiere volverse a su ciudad natal por lo que hemos rescindido el contrato con él. Se está viendo, que los chicos que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, se puedan ir a algún otro club, para lo que nosotros los vamos a dejar sin ningún inconveniente.
En concreto no hay nada más.

Sin embargo la lista de jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por el técnico sería amplia.
El técnico tuvo una charla con todo el plantel donde les dijo su punto de vista y habló con los que va a tener relegados para que vayan buscando otro horizonte y en los próximos días tendremos alguna novedad.

En otras temporadas ocurrió que los jugadores incorporados terminaban ocupando un lugar en el banco de suplentes, ¿cuál es la política que se va a tomar con los cuatro cupos que restan?
Los refuerzos que van a llegar dependen mucho de quienes dejen su lugar. En función de eso va a ser los jugadores que llegaran, pero tienen que ser incorporaciones para jugar en Temperley y no para estar en el banco.

Los que se han ido hasta ahora son jugadores de contratos no importantes, ¿se espera que alguno de los que tienen contratos mayores se vaya?
Lo vamos a saber en los próximos días, pero depende de si el técnico los tendrá o no en cuenta, más allá del valor de contrato.
Temperley no tiene sueldos altos, tiene, como en toda institución, diferencia entre los que tienen primeros contratos y los jugadores consolidados. Vamos a evaluar las perspectivas y posibilidades de cada uno más allá de los valores monetarios.

¿Cuál es la realidad de la venta del 20% de Franco Quiroga?
Este tema dio mucho que hablar.
Temperley ya había definido en reunión de Comisión Directiva cual era el precio de ese 20%. Hubo dos interesados, que después de varias charlas y negociaciones, terminaron ofreciendo el mismo valor y las mismas condiciones de pago, por lo que había igualdad total entre los dos oferentes, por lo que quien definía con quien se hacia la transacción era el propio jugador y Quiroga en una firmaba el consentimiento de la venta y en la otra no. En este caso Temperley no puede hacer nada. Si el jugador no quiere firmar su transferencia la operación no se puede hacer.
Si hubiera habido diferencia de condiciones, Temperley hubiera planteado con firmeza la defensa de la mejor postura, pero a igualdad de condiciones a Temperley le daba lo mismo.
La transacción y el valor ya estaban aprobados por Comisión Directiva. Si esto provocó que alguien se sintiera dolido por la decisión del jugador, ya deja de ser un problema de Temperley.

Según la explicación queda como que todo estuvo perfecto. Sin embargo hubo declaraciones muy fuertes, que sin decirlo directamente, dan a entender que hubo otras intenciones o intereses en esta transacción, que llevaron a la renuncia de un miembro de Comisión Directiva.
Esta fue una operación transparente. Los fondos que entraron al Club y las condiciones eran las mismas para ambos oferentes. Tanto Argentinos Juniors como el representante del jugador, que fue quien termina adquiriendo los derechos, habían ofrecido lo mismo, por lo que no cabe ninguna suspicacia de de ninguna índole. El que definió al adquiriente fue el jugador, al Club le daba lo mismo cualquiera de las dos ofertas. Si eso a alguien no le gusta corre por cuenta de él.

Se están haciendo algunas obras en el Club.
Somos concientes de que estamos atrasados con el tema edilicio y lo estamos recuperando lo mejor que se puede. No contamos con los recursos que quisiéremos para hacerlo con mayor celeridad, pero se están haciendo.
La concesionaria de la pileta hizo una nueva obra para la temporada de verano. Nosotros encaramos el gran problema que nos venía trayendo la inundación del gimnasio del fondo, que si bien no esta terminada, lo que se ha avanzado logró terminar con las inundaciones. Falta armar la plaza seca y llevar el camino hasta el fondo.
Estamos terminando la cancha auxiliar, se finalizó la primera etapa y ya está para empezar a sembrar. Nos quedan por hacer los vestuarios, que es un monto importante, y terminaríamos con la obra para que los chicos tengan un buen lugar para disputar sus torneos y la primera pueda entrenar ahí los días de semana.
También la gente de la concesionaria del buffet arreglo y modernizó la galería.
De a poco vamos trabajando para llegar a lo que todos queremos. Nos falta mucho pero estamos avanzando.

¿Cómo está el tema del fideicomiso?
El fideicomiso viene cumpliendo con los compromisos asumidos en tiempo y forma. No hay ningún tipo de inconveniente.
El Club está 100% cubierto porque si se diera que no cumplieran en alguna de sus obligaciones, perderían los derechos que están adquiriendo de los jugadores, como así también lo pagado hasta la fecha.
Si dejan de pagar el Club se quedaría con los fondos aportados hasta el momento y los derechos de los porcentajes de los jugadores.
A la gente que está poniendo los fondos no le conviene no cumplir, si así lo hiciera, Temperley saldría beneficiado.

¿El plantel está al día?
Estamos terminando de pagar Noviembre, por lo que estamos prácticamente al día. Ahora viene la época más difícil donde no hay fútbol, pero estamos equilibrados y agudizando el ingenio para seguir manteniéndonos así.

Te hago la pregunta porque en el último partido televisado, la gente de TyC dijo que los jugadores de Temperley no sabían hasta último momento si iban a jugar porque se les debía dinero.
No se de donde salió ese rumor pero es falso. No entiendo de donde salen esos rumores. Deben deberse a algún interés de alguien que quiere sacar provecho, pero preguntándole a los jugadores se disipa cualquier duda.
Ese tipo de falsedades lo único que logra es ensuciar a la institución.

¿Qué balance se hace de esta mitad de campeonato?
Es difícil, porque armamos un plantel con la expectativa de estar mucho más arriba. Se dieron circunstancias que nos llevaron a caer y después tener una buena levantada que nos llevó a recuperar el objetivo pero volvimos a caer.
No estamos lejos en puntos y creemos que se puede remontar. Necesitamos otra remontada como la que ya tuvimos y mantenerla para estar en los puestos que pretendemos y para los que se armó este plantel.