Reportaje:
Marcelo Mozo


¿Cómo esta la situación en cuanto a compromisos salariales con el plantel?
Como ya habíamos hablado del tema en otra oportunidad, que en fin de año, enero y febrero por ser período vacacional, los ingresos en todos los clubes son más escasos. La idea es empezar de nuevo a regularizar la situación. Estamos hoy en día con un 85% de los salarios de diciembre saldados y la brevedad saldaremos eso y el mes de enero.

Más allá de no abonar la teoría de mal de muchos, consuelo de tontos, ¿esto es habitual en todos los clubes?
La realidad es que en todos lados pasa lo mismo, en períodos vacacionales no hay ingresos por fútbol y al no existir estos ingresos es muy difícil mantener balanceadas las cuentas. Por otro lado en el período estival la gente se va de vacaciones y deja de pagar la cuota social. Todo esto hace que se atrase en todos los clubes los pagos.

¿Y la relación con el plantel cómo esta?, porque circuló que no se iban a presentar ante Flandria.
Cualquier rumor infundado se cae solo. La realidad que vimos en la cancha es que los jugadores dieron todo. No se de donde salen ese tipo de rumores que solamente buscan hacer algún tipo de daño o regodearse con querer que a la Institución le vaya mal.

¿Cuándo consideran que va a estar normalizado el tema salarial?
A partir de ahora ya comenzamos a normalizarlo. Esperamos en el corto plazo volver al balance que tuvimos durante el pasado año. Estamos abocados al tema de ingresos para regularizar los sueldos de todos y seguir creciendo en la medida de las posibilidades en lo edilicio y en las distintas actividades. Estamos terminando el gimnasio del fondo para adaptarlo a la nueva actividad de Futsal; estamos terminando la cancha auxiliar, pero en el corto plazo volveremos a tener la situación económica regularizada.

¿Cómo ves al equipo después de estos dos partidos del reinicio del campeonato?
Lo veo bien y mas armado. Hay un par de jugadores que tienen que ensamblarse con el resto del plantel, pero me parece que estamos bien armados para encarar el resto del campeonato. Máxime viendo que los equipos que están arriba nuestro tuvieron varios traspiés y estamos más cerca ahora. Creo que estamos bien posicionados y expectantes a que se vayan dando los resultados en el transcurso de las próximas fechas.

Ya casi es una máxima que un club para poder mantenerse tiene que vender jugadores de su cantera, ¿cómo está viendo la evolución de los juveniles, como el caso de Luís López que ya es una realidad, y los chicos promovidos este verano?
No nos olvidemos que por más que tengan más partidos jugados tenemos a Sosa consolidado; Federico Crivelli, que es otra de las joyas que tenemos; Carreira que ya está teniendo muchos minutos de juego. Hay muchos chicos que están siendo vistos por distintos empresarios y gente del Nacional; de Primera y hasta algunos del exterior que se los ve en la platea cada partido siguiendo a más de uno que seguramente terminarán migrando.

También el debút de Witoziscky
Se vio en los dos partidos que no le pesó el debút y fue figura en ambos partidos. Se lo ve con una solvencia y una presencia como si tuviera un montón de partidos encima. Creo que en el corto plazo también va a dar mucho que hablar.
También hay chicos que están entrenando en primera y todavía no debutaron, que en cualquier momento van a tener su oportunidad y que también van a dar que hablar. Creo que tenemos una cantera más que interesante para el cortísimo plazo.
Los nombres son interminables y no quisiera dejar a ninguno sin nombrar, pero hay muchos chicos que en el corto plazo van a estar jugando en primera.
Ojala que podamos contar en los próximos campeonatos con un equipo con mayoría de jugadores salidos de las inferiores del Club.