Reportaje:
Miguel Angel Elía

Coordinador de Divisiones Inferiores del CA Temperley



¿El Selectivo sale de pretemporada?

Nos estamos yendo el 18 de este mes con un grupo de casi 40 jugadores a Gral. Lavalle para trabajar en un montón de aspectos con el Selectivo de Temperley. Es algo novedoso, vamos con un grupo grande de jugadores para estar un poco más cerca de ellos y trabajar todo el día. Va a ser una linda experiencia para ellos y para nosotros también.

¿Es un poco ir mostrándoles a los chicos lo significa estar en Primera?
Están en el paso previo y va a servir para que vean como se mueve y maneja un plantel de Primera y que en un futuro el pase no sea tan traumático. Tenemos la suerte que ya hay muchos chicos que están trabajando arriba lo que le da ganas a todos al saber que también tienen posibilidades.

¿Más allá de lo físico que actividades tienen programadas?
En los 6 días tenemos planeados 2 amistosos por la tarde y trabajar en 4 turnos. Uno a la mañana con gimnasia y otro físico – técnico con el Profe Martín Suárez, por la tarde, lo días que no tenemos amistosos, vamos a trabajar en el campo conmigo y ver videos de los últimos partidos de la Primera de Temperley para ver a los chicos que ya están jugando.

¿Viaja el Selectivo de AFA y el Pre-AFA?
Organizamos que ahora viaje el selectivo de AFA y después 4 días el Pre-AFA, que va a trabajar en el mismo lugar y con las mismas instalaciones que nosotros. La idea es incentivar a los que están en la liga de Pre-AFA para que sientan que el lugar lo puede tener cualquier y que somos todos Temperley, que peleamos todos por lo mismo.

¿Cómo vivís el momento de los chicos que fueron promovidos este año a Primera?
A mí me pone muy feliz, uno trabaja para eso y este es el comienzo de un gran proyecto. Ver a los chicos en Primera y siendo titulares nos pone muy contentos a todo el grupo que trabajamos en esto. Verlos cumplir y disfrutar adentro de la cancha nos pone muy felices.

¿Estuvieron probando jugadores?
Si, las pruebas fueron importantes, entre todas las divisiones probamos alrededor de 1.000 jugadores y sacamos 2 o 3 jugadores por división; estuvimos presentes todos los técnicos en todas las pruebas desde Diciembre y la semana que viene las estamos terminando.

¿Qué planes hay de acá al comienzo de la competencia de los chicos de AFA y Pre-AFA?
Infantiles empieza un poco más tarde y ya está Fabio Rolón trabajando con los chicos, jugaron un amistoso contra una liga de San Lorenzo y el próximo fin de semana juegan la revancha. Fabio junto a Osvaldo Ostúa están haciendo un gran trabajo y se organizo lo que es Infantiles que es algo que nos preocupaba.
En lo que respecta a Juveniles el campeonato empieza a fines de Marzo y cuando volvemos de la pretemporada tenemos planeados 2 amistosos antes del comienzo del campeonato. La actividad física va a bajar un poco a la vuelta del viaje para empezar más sobre lo futbolístico y trabajo con pelota. Después el armado del grupo para empezar a fondo.