Pelota parada
Durante el entrenamiento de hoy el técnico hizo hincapié en las pelotas paradas. Sobre todo ejecución de tiros libres, algo que una cancha pequeña como la del Dragón el cuerpo técnico considera fundamental, (ver galería de fotos)
Tras la práctica dialogamos con el técnico Vicente Stagliano y con Héctor Banegas sobre el partido de mañana.


Vicente Stagliano
Se avecina un partido especial ya que fue el último equipo que dirigiste antes que Temperley
Especial no. Es un partido más de los importantes y lo tomamos así. Estuvimos trabajando ahí y dejamos un buen recuerdo en la gente pero lo que importa es que necesitamos ganar y eso es lo que vamos a buscar.

Durante la semana se probaron muchas variantes, ¿ya hay alguna definición al respecto?
Prácticamente lo que se vio en la semana, con tres puntas, pero siempre bien balanceado y ordenado. Eso es lo que siempre buscamos independientemente de los nombres que estén dentro del campo de juego, más allá de que si hay muchos delanteros o muchos volantes lo importante es como se distribuyen dentro del campo de juego y de cómo estén ellos mañana. Si están bien van a hacer un buen papel y han trabajado para eso. Los veo muy bien, con muchas ganas de meternos en el lote de arriba otra vez.
Nosotros vamos a ganar el partido pero no como sea sino con inteligencia. Por ahí tenemos mucho más peso ofensivo que otros partidos y no dejarlo tanto a Dani solo.

¿Línea de tres o de cuatro?
Siempre con cuatro, probamos con tres el otro día y el equipo fue mucho más agresivo pero daba mucha ventaja atrás, por eso preferimos el orden abajo y que a partir del medio se empiece a jugar un poco más.


Héctor Banegas
Se viene un partido importante ya que con un triunfo Temperley queda peleando la punta.
Sabemos que está esa chance pero también que va a ser un partido muy difícil, principalmente por la necesidad que tienen ellos, que armaron un plantel para pelear más arriba y el hecho de no ganar en las primeras cinco fechas se les está haciendo complicado. Nosotros somos concientes de todo eso y vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto porque necesitamos sumar de a tres como sea.

¿Otro partido como contra Flandria donde suma voltear a un candidato?
Al ser uno de los candidatos todo el mundo te quiere ganar. También la cancha es chica y no está en muy buen estado por lo que por ahí se va a jugar mucho a una pelota parada o un error del rival. Nosotros tenemos que tratar de no tener errores y ser firmes atrás para que los de adelante estén tranquilos.

¿Es un plus en lo moral que Temperley venga jugando bien y sacando resultados?
No se si jugando bien pero si obtener resultados. Siempre las cosas pueden mejorar, el último partido nos sirvió mucho para darnos cuenta de donde estábamos parados, porque por errores nuestros ellos nos sacaron tres goles de ventaja, después con actitud pudimos empatarlo y hasta merecimos ganarlo. Ahora tenemos que agregarle fútbol a esa actitud y obviamente ganar.

¿Cómo sentiste dentro de la cancha los últimos minutos del partido contra Suárez?
Fue un partido muy vibrante, estábamos muy abajo y después los llevamos por delante, no jugando bien pero con muchas ganas y entrega. Creo que la gente cuando terminó el partido reconoció eso. No se vio un partido lindo pero si emocionante.

¿Ese es el apoyo que esperan que les de ese medio jugador extra para el último resto?
Ya de antemano sabíamos que los encargados de entusiasmar a la gente somos nosotros adentro de la cancha. Tenemos siempre que tratar de sacar buenos resultados y tenerlo a Temperley ahí arriba para que la gente siga apoyando.

Antes de empezar el campeonato nos dijiste que lo ves campeón, ¿seguís pensando lo mismo?
Viene acá para salir campeón. Sabemos que va a ser un torneo largo y duro pero creo que tenemos el material y un Club grande que necesita el ascenso así que vamos a pelear hasta la última fecha.