Reportaje:
Jorge Vivaldo


¿Qué hay de nuevo para esta temporada?
Poquito, ya que hay muchos muchachos del plantel anterior que tienen contrato hasta el 30 de Junio y todavía no se han desvinculado de la Institución. Muchos ya saben que no van a continuar en Temperley pero son profesionales que se han portado muy bien y uno por eso les permite entrenar.
Estamos esperando. Sabemos que le Club no está pasando por una buena situación económica, por lo que es prioritario que se pueda vender algún jugador. Sabemos que hay sondeos por Crivelli; que han preguntado por Carreira y por Luís López. En base a eso vamos atener una idea concreta de cual va a ser el presupuesto para poder formar el plantel que viene.

Igualmente ya hay incorporaciones
Si, se ha incorporado Fernández, que viene de Brown de Adrogué; Castro que viene de Arsenal de Sarandí; en las próximas horas (Hernán) Pagés y (Miguel) Prado van ha estar firmando con Temperley. Estamos hablando para tratar de renovar con muchos jugadores del año pasado y que fueron la base del equipo como Almada Flores; Quiñónez; Jesús Díaz; Cano; Bazán Vera; Moiraghi; Orfila. Se que los dirigentes tienen que hablar con ellos pero yo ya di el ok para que se queden en la Institución.

¿Qué posiciones se cubren con las cuatros llegadas que nos comentás?
Falta mucho todavía. Hasta que no haya una confirmación de quienes continúan, hay puestos que todavía no se sabe. Hoy por ejemplo en el Club tenemos un solo central, y Ayala que es primer contrato. Si se llega a ir Fede (Crivelli) vamos a tener que salir a buscar otro arquero, más allá de que le tengo mucha confianza a Ale Medina, es un arquero joven y traeremos otro para que pelee el puesto con el. Uno o dos jugadores por línea van a hacer falta.

Pagés viene a cubrir el puesto de marcador de punta
Es marcador de punta pero también puede jugar como central izquierdo, y es importante tener jugadores que puedan desempeñarse en dos puestos. Tiene una gran experiencia y es un gran profesional que nos puede sumar mucho.

¿En el caso de Castro?
Es lateral izquierdo y un jugador con gran proyección. En ese puesto del Club no tenemos, más allá de que esté Witozinsky, pero el es volante. En este campeonato tan largo, es necesario tener tres o cuatro jugadores por línea.

¿Esto quiere decir que si sigue Quiñónez deja de estar como marcador de punta?
O no. Ya ha jugado de tres y puede seguir haciéndolo. Se que Cristian puede jugar de volante al igual que Cano, que son casos a analizar, pero hay que lograr un funcionamiento y los voy a poner en los lugares donde yo crea que rinden más para el equipo.

¿Qué nos podés decir de Prado?
Es un delantero que tiene características de jugar por afuera, muy parecidas a las de Nico Falczuk,. Se nos van a ir muchos delanteros, como el caso de Allende y tenés que tener delanteros por afuera y de área para tener variantes. Es un jugador que si Nico se queda pelearan a ver quien juega por la derecha.
Ha dejado atrás una lesión importante y si lo recuperamos es para tener grandes expectativas.

¿Cómo está físicamente?, porque esa es una de las dudas, más allá de lo humano, que un jugador venga y después no pueda rendir por la situación física.
Está muy bien y entrenando hace mucho tiempo. Inclusive se le va a hacer un contrato especial, parecido al que hice yo cuando vine, que hasta que no este bien no cobra. Es una apuesta y una buena posibilidad para Temperley. Conociéndolo, la buena persona que es y fundamentalmente lo buen jugador.

En ese sentido, ¿cómo está Pagés físicamente?
Muy bien. En la pretemporada vamos a dejarlos a todos diez puntos.

¿Ya se sabe donde se va a hacer la pretemporada?
Estuvimos viendo varias posibilidades. Estoy gestionando un lugar en San Luís; fui a ver también un lugar en Mercedes. Hay tres lugares donde se podría hacer, pero el problema es presupuestario. La realidad es que sin plata no podemos ir a ningún lado, así que estamos viendo. Para mi el refuerzo más importante es la pretemporada. El primer jugador que le pedí a esta comisión directiva es el predio para entrenar, que espero se defina para la semana que viene.

¿Van a entrenar en doble turno toda la pretemporada?
Por lo menos dos semanas y campeonato empieza la última semana de julio por lo que ya estamos en carrera.

¿Cuánto va a afectar que algunos jugadores se incorporan al final de la pretemporada?
Vamos a intentar que se incorporen antes. Después se puede dar algún caso en particular, pero lo que vamos a intentar es que a más tardar en diez días el plantel este cerrado.
Tenemos una esperanza muy grande puesta sobre los chicos del Club. Vamos a trabajar mucho con el selectivo para tener ya una identidad de juego que sea beneficiosa para Temperley. Esa es la apuesta más fuerte que vamos a hacer y con la que vamos a trabajar.