Falta de respeto

El viernes pasado Vicente Stagliano dialogó telefónicamente con Gambeta. La entrevista era rutinaria, para saber la probable formación del equipo ante Almirante, sin embargo todo cambió cuando el entrenador nos dijo que "el del domingo es mi último partido en Temperley".

Sorpresa, primero y luego preocupación. Resignando la "primicia" en pos de que el entuerto pudiera ser resuelto entre las partes decidimos no publicar la nota hasta hoy, pero sin embargo esta tarde Stagliano manifestó que era la hora del adios.

Aqui la desgrabación completa de la nota.


¿Cómo se prepara Temperley para enfrenta a Almirante el domingo?
Bien, de la misma manera que siempre. Tratando de prepararnos para salir a ganar. De la mejor manera, como nos preparamos todas las semanas.

¿Lo hicieron pensando en cómo juega Almirante o de la misma manera que siempre?
De la misma manera que siempre. Lo que pasa es que los últimos días ya nos preocupamos más pensando en el rival, a que juega, de la manera que tenemos que jugarle.
Mañana haremos el último entrenamiento y ya designaremos a los chicos para concentrar.

Sabemos que hay algunos jugadores golpeados. Carreira, que casi esta descartado; Quiñónez y Moiraghi.
El único que no va a jugar es Carreira y entra Guiñazu por él.

¿Y Moiraghi, que estuvo descompuesto en la semana?
Se recuperó bien. El único problemita es el de Carreira.

¿Ya podemos tener alguna aproximación de lo que va a ser el equipo?
El mismo equipo del partido pasado más Guiñazu.

¿Cómo están en el grupo?
El grupo está bien, a pesar de todos los problemitas que hay, está bien. Están pensando en el partido y eso es bueno.
¿Hubo un acercamiento con los dirigentes?
Hasta ahora no…

Entonces, todo con el espíritu en alto para enfrentar el domingo a “La Fragata” y esperando el entrenamiento de mañana.
Seguro, a pesar que pasan varias cositas que uno no tenía previsto, con la ida de Guevara, que lamentablemente me entero cuando ya está hecha la operación y eso no le hace bien al plantel y no nos hace bien a nosotros. Son cositas que van sumando para que uno tome la decisión del domingo que sea el último partido que dirige Temperley. Lamentablemente es así. Porque no se puede dejar a un jugador importante como Guevara, a pesar de que no jugó el último partido, dejarlo ir así porque si, sin consultarle al técnico, sin nada. Así que pienso que algún dirigente ha tomado una mala decisión en dejarlo ir, la hizo por la de él, no consultándolo conmigo y me parece que ya es la gota que rebalso el vaso. Me parece que en esto hay muchas cositas que no son del agrado del cuerpo técnico y me parece que la mejor manera es dar un paso al costado para que venga gente que por ahí sea del agrado de algún dirigente y bueh.
Que esto termine de una buena forma. No queremos pelearnos, no queremos discutir con nadie. Lamentablemente llegamos a esta decisión por las malas decisiones que se toman en una dirigencia que por ahí tarda en pagar, que por ahí dejar ir a un jugador importante como Guevara que lo necesitaba el plantel. A pesar que no estaba jugando. Sin consultar al técnico. Me parece que son cosas que no… por lo menos a mí no me agradan. Que no me consulten las cosas que pasan en el plantel. El plantel lo manejo yo, siempre lo maneje, y me parece que por lo menos por respeto me merecía que me informen de la negociación que estaban haciendo a espaldas mías.

¿Concretamente me estás diciendo que renunciás después del domingo?
Si. Después del domingo si. El domingo es el último partido que dirijo.

¿Esto es indeclinable?
Si es indeclinable. Lamentablemente nos duele más a nosotros porque el equipo lo habíamos puesto bien. El equipo estaba bien arriba, estaba en su punto máximo y para darle pelea a cualquiera, pero bueno, yo pienso que son momentos de decisiones y la decisión que han tomado algunos dirigentes no es la conveniente porque Guevara es importante para el equipo, importante para el plantel, te repito, que no estaba jugando pero me era importante para el plantel. Me parece que hay decisiones que se tienen que tomar en conjunto con el técnico al frente y no la han tomado, la han tomado por cuestiones de ellos. No se quién fue el que tomó la decisión, no se quién fue de la idea de dejar a Guevara en el camino. Entonces nosotros nos quedamos sin un delantero. Tratamos de reforzar el plantel de la mejor manera, lo reforzamos muy bien y ahora no puede ser que lo dirigimos así. Hemos decidido dar un paso al costado para no tener problemas con nadie, para terminar en buenos términos y tener las puertas abiertas en un futuro.

¿La decisión es irreversible?
Si es irreversible. Yo hoy estuve hablando con un dirigente para que se comunique con el presidente que de inmediato queremos rescindir el contrato, que nos paguen lo que nos deben hasta el último día que trabajamos y las cosas siguen su curso normal, que por ahí el dirigente este que ha tomado esta decisión se haga cargo del plantel y que lo dirija o que ponga al hombre de su confianza que mejor le plazca.