Reportaje a Jorge Vivaldo

"Sería de cobarde no hacerme cargo"


En medio de un notable consenso entre jugadores y miembros de la CD Jorge Vivaldo fue confirmado como nuevo entrenador Celeste. Comienza una nueva era para el Gasolero.


Un hecho inesperado, ¿hace 48hs quién hubiera imaginado que hoy el “Flaco” Vivaldo iba a ser el nuevo técnico de Temperley?
Si. Ayer estaba haciendo la entrada en calor para atajar en el segundo tiempo porque Fede (Crivelli) parecía que estaba lesionado, pero ahora surgió esto.
Ayer lo que paso me tomó por sorpresa, yo tenía decidido retirarme a fin de año pero esta es una situación atípica, porque el equipo viene ganando, viene haciendo las cosas muy bien y lo que me parece es que hay que prolongar lo que se venía haciendo. Porque lo que ha hecho el “Tano” (Stagliano) es un trabajo excelente.
Mis compañeros me dijeron por que no me animaba a agarrar y que hoy me lo hayan venido a ofrecer los directivos del Club me llena de orgullo.
Es un paso que doy convencido y con toda la ilusión de poder hacer algo muy lindo en este Club.

Vos hace ya diez años que te recibiste de técnico, ¿cuál va a ser tu impronta o que le vas a plantear como cambio al equipo?
Mi idea fundamentalmente es continuar con esta línea de juego que me parece que ha caído como anillo al dedo.
He vivido este proceso como jugador y se lo que hemos hecho bien y que es lo que ha hecho este cuerpo técnico, que ha trabajado muy bien. Entonces la idea es prolongar lo mismo.
Es atípico, mañana tener que ir a cambiarme a otro vestuario, pero mi comunicación y respeto hacia mis jugadores va a ser terrible y el trato igual. La idea es seguir de esa misma forma. Vienen partidos muy importantes, porque tenemos que enfrentar a Chicago, en poco tiempo tenemos que enfrentar a Sarmiento; Italiano, tenemos que jugar con todos los equipos que están ahí posicionados.
Estoy convencido que este plantel se ha sobrepuesto de la adversidad puede hacer las cosas muy bien.

Vienen partidos difíciles pero todos de local.
Es verdad. Igualmente hay que ser inteligente porque fijate que últimamente los equipos que vinieron acá han salido a esperar. Es difícil que un equipo se te plante y salga a buscar el partido, pero tenemos la forma para trabajarlo y hacerlo. La localía es muy buena. Ves la cancha llena, la gente que alienta los ´90, y esto no lo digo en forma demagógica o para quedar bien, es una realidad, y eso es importante. Es un jugador más que vos tenes sabiéndolo aprovechar en el campo de juego.

En el entorno de Gambeta te veíamos como un segundo técnico en los partidos desde el banco, arengando a los jugadores, por lo que no nos sorprende demasiado, como supongo que tampoco al hincha de Temperley, esta decisión.
Es sorpresiva, es mucho más sorpresiva de lo que parece. Yo siempre fui a alentar y porque el técnico me daba esa posibilidad. Siempre fui así de marcar cosas, hasta en mi forma de atajar. Yo creo que hay jugadores que son técnicos dentro de la cancha y en este caso a mí me tocaba estar en el banco y de ahí respaldarlos.
Acá estamos en esta nueva etapa. Dejo atrás 21 años de carrera profesional, a la que le dedique mi vida. Y que no te quede ninguna duda que le voy a dedicar mi vida también a esta carrera de técnico.

Si te va bien van a decir “le armó el equipo Stagliano” y si te va mal “tiró a la mierda lo que había hecho Stagliano”.
Es así, pero uno tiene que tomar decisiones. Sería de cobarde no hacerme cargo teniendo miedo de perder algo. Estoy tranquilo porque confío en este plantel, formo parte de ellos, y se lo que pueden dar.
Esto es así, me parece que lo que se hizo es lo correcto, no salir a buscar a alguien que venga a hacer algo nuevo sino proseguir con lo que se venía haciendo y hacerlo de la mejor forma.