Bazán Vera
¿Cómo estás físicamente?
Hoy me siento bien, más allá que los partidos los termino muy fatigado, pero es por estas semanas que no pude entrenar y todavía no pude recuperarme bien físicamente. Pero con los triunfos y las ganas y la buena onda que hay en la semana, las cosas se hacen más fáciles.
La gente te vio en algunos momentos rengueando y eso genera preocupación.
Porque no estoy al cien por cien pero siempre quiero estar adentro del campo de juego. Lo importante es que el otro día pude terminar el partido, más allá de la molestia. Cuando se hace el cambio de López la gente murmuraba porque Luisito viene de hacer dos goles y Daniel no está bien, pero por suerte pude convertir para que el equipo gane y seguimos escalando posiciones que es importante para todos.
Y seguís estando ahí aunque el otro día hubo un par de oportunidades que eran para morirse.
Yo acepto todas las críticas constructivas. Hay una radio, la 1630, que realmente da mucha bronca. Parece que son hinchas de los andes. Ese tipo de críticas molestan muchísimo, porque se puede criticar un montón de cosas pero si es con buena fe. Y lo que molesta es que son generadores de opinión y la gente que escucha el partido por radio se queda con lo que ellos dicen. Igual el equipo hace cuatro partidos que viene ganando y escalando posiciones, que es lo verdaderamente importante. El hincha de Temperley quiere ganar porque hace mucho que no se entra en el reducido, hace tiempo que no está peleando un campeonato y a nosotros nos pone muy contentos estar pasando por un buen momento y esperemos seguir con esta racha.
Si ganan el sábado hay doble premio, por un lado continuar con la racha y por el otro acomodarse seguramente entre los primeros.
Tenemos que pensar partido por partido, como venimos haciendo y como el equipo se comprometió a pensar. Sabemos que va a ser un partido difícil, en una cancha chica, pero tenemos nuestras virtudes para ganarlo.
Es importante lograr un triunfo para seguir estando entre los primeros puestos, y ganar de visitante te genera un montón de cosas. De local nos estamos haciendo fuertes y ese es el camino a seguir, tratar de ganar de visitante y de local no dejar pasar puntos.
¿Ya se puede decir que apareció el equipo?
Creo que el equipo apareció cuando encontró una regularidad y tranquilidad más que nada, porque si bien antes generábamos también nos convertían mucho. Todo de lo que se habla es que ganamos; por los delanteros; por Luisito, pero hace cuatro partidos que no nos convierten un gol. Lo que habla que la defensa está haciendo un gran trabajo, por ahí un trabajo sucio, que no se ve, y son los que realmente le dan tranquilidad a los delanteros o los que jugamos de mitad de cancha para arriba. Les llegan poco y cuando llegan responden muy bien. “Sosita” se acomodó muy bien, creo que es un jugador con una proyección grande. Estamos pasando por un buen momento, no tenemos que descarrilarnos, seguir trabajando y pensando de la misma manera. Yo estoy convencido que encontramos el camino.
También el Negro Ávalos tuvo una levantada bárbara.
Lo del Negro a nosotros no nos sorprende porque el ya viene jugando hace muchos años en esto sabe la calidad de jugador que es. Es el motor y el equilibrio junto a Jesús (Díaz) en la mitad de la cancha. El jugador con experiencia, siempre aportando cosas importantes para el grupo no solo en el partido. Es un referente muy importante para nosotros y siempre se lo hago saber.
El otro día incluso sorprendió con un jugadon que no fue gol de casualidad.
Eso es que hemos ganado en confianza y que él también ganó confianza, y si un jugador de mitad de cancha gana en confianza imagínate un delantero. Por eso digo que estamos atravesando un buen momento. Igual antes no éramos los peores ni ahora los mejores, simplemente hoy somos el equipo que se armó para estar peleando el torneo. Estamos en el camino y no nos tenemos que desviar.
Aparte Temperley hoy tiene menos partidos que casi todos los que están arriba.
Tenemos que tener tranquilidad y no pensar que estamos a cinco, a seis o a tres. Tenemos que pensar en nosotros. En tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de acá a fin de año. Hay que contar solo los que ya tenemos en el bolsillo. Ahora solo pensamos en ir a buscar tres puntos más. Si seguimos jugando con inteligencia y tranquilidad como en los últimos partidos, no deberíamos tener problemas para traernos el resultado.
Es un campeonato muy largo, perdimos muchos puntos en siete fechas y ya nos bajaron de la candidatura y ahora les preguntas a todos y somos serios campeonatos a pelear el torneo.
Nosotros siempre fuimos candidatos, cuando no ganamos en siete fechas también éramos candidatos. Los jugadores éramos los mismos, el cuerpo técnico el mismo. Para el periodismo es fácil decir que Sarmiento va primero pero de los últimos quince puntos sacó cinco, pero hizo diferencia de entrada. Nosotros esperamos hacer la diferencia para cuando termine el torneo que es lo importante.