Se va la segunda

Jorge Vivaldo empieza su segundo torneo en el Club, aunque en este caso no como el año anterior, en que era parte del plantel. Hoy el Flaco se encuentra probando jugadores para analizar posibles incorporaciones al primer equipo Celeste.


¿Cómo están trabajando en lo que va a ser el plantel para esta nueva temporada?
Por ahora viendo jugadores, libres y chicos que pueden de venir y esperando el 22 para comenzar con la preparación para el nuevo torneo.

¿Fuiste a Mendoza a ver jugadores?
Fui a jugar unos partidos con los veteranos de Boca y charlando siempre te ofrecen jugadores, pero todavía tenemos que ver que jugadores de los que quiero que se queden de la campaña anterior siguen y recién ahí dar nombres o ver que puestos hay que cubrir. Porque si das nombres y vale dos pasa a valer ocho. Hay que ser muy cautos. El Club no esta hoy con posibilidades de hacer grandes erogaciones por lo que tenemos que manejarnos con prudencia.

¿Ya sabés que jugadores no van a seguir?
Todavía no. Hay algunos chicos que no van a seguir como el caso de Ratto; De Michelli; Maldonado; Nieto; Argañaráz; Diego Rodríguez. Después tienen que resolver su situación con los dirigentes y ver a que acuerdo llegan. Por otro lado hablamos con Moiraghi; Jesús Díaz; Cano; Almada Flores; Bazán Vera; Falczuk; Quiñonéz, que son jugadores que nos interesan pero ya no depende de nosotros. El de Daniel (Bazán Vera) es un caso especial porque él quiere una revancha y quiere resignar lo económico para quedarse y ojala que se pueda cumplir porque para nosotros es muy importante. Dani los tres últimos partidos jugó en una pierna y si se llega a poner bien y hace una buena pretemporada, no hay delantero como él.

¿Aparte de los que nombraste, que jugadores del Club querés que sigan?
Después todos los chicos. Los que vamos a subir y con los que estamos trabajando. La idea es trabajar muy cerquita con el Turquito Elías y el Selectivo.

Hablabas en otra entrevista que te gustaría un proceso de dos o tres años en el Club, ¿se está dando esto?
Si, pero esto también es fútbol y dependés de los resultados. Nosotros tenemos que retener la base y hay proyectos de jugadores que este año van a explotar, como el caso de Sergio López; Urzino; Souto; Guiñazú; Witoszynski. Todos jugadores que demostraron que tienen condiciones, más los que ya están consolidados como Carreira; Sosa; Luís López, que yo creo que todavía tienen mucho para crecer y para dar.
La idea es traer refuerzos para los lugares donde yo creo que no tenemos gente.

Nos hablaste en su momento que te gusta jugar con enganche, ¿van a buscar uno para el próximo torneo?
No, me la juego más por los de acá. Creo que Urzino; Souto o Sergio López pueden anadar, después si me decís que traen al Chino Zárate desde ya que lo quiero, pero a mí me gusta más jugar con dos líneas de cuatro, porque es mucho más flexible, tal vez un doble cinco más adelantado, pero si aparece un jugador interesante veremos.