Junior Natoux

En las últimas semanas se vio por Temperley a un chico acompañando a los jugadores y hasta posando para Gambeta mezclado entre los profesionales no concentrados. Este jugador es Junior Natoux (su nombre completo Jean Chrysostome Natoux Junior). Es un haitiano de 20 años, miembro de la Selección Sub-20 de su país que se encuentra entrenando en la Institución y con grandes posibilidades de quedar entre nosotros.
Acá podemos saber algo más de él y de su futuro


¿Contame cómo es esta experiencia de estar jugando en Temperley, tan lejos de tu país?
Es una experiencia muy buena. Estoy muy contento porque no es fácil llegar a este nivel y a un Club con tanta historia.
Soy haitiano, estoy lejos de mi familia y es muy difícil, pero tengo un sueño y creo que voy a llegar.

¿Cuál es tu puesto?
Juego de volante por izquierda o de 3, también en el medio como 5 pero me gusta más jugar por izquierda.

¿Estás cerca de la primera?
Todavía tengo que hacer la pretemporada con la 4ta. Espero poder llegar a primera.

¿Qué extrañás más de tu país?
Mi ciudad es un poco más tranquila. La gente se conoce toda y acá da un poco de miedo la inseguridad, pero me gusta, estoy contento y me gustaría seguir acá.

Contanos un poco de tu carrera.
Jugué en la Selección Sub-17 de Haití en el 2003; 2004 y 2005, en el 2006 jugué en el Sub-20 y juego en el Don Bosco de Haití, que es un club de la primera división, con el que salimos campeones en el 2003 y el Clausura 2006. Es un club con buen nivel.

Tenemos entendido que ahora te vas a pasar las fiestas a tu país pero volvés para la pretemporada.
Si, también tengo que arreglar algunos papeles en mi club y regreso para la pretemporada.

¿Yá firmaste para Temperley?
Si. Con los papeles que faltan quedaría todo arreglado y el Profe Miguel (Elías) me quiere acá para el principio de la pretemporada. La verdad que eso me tiene muy contento.

¿Cómo viviste toda esta experiencia en Temperley y cómo te trató la gente?
Increíble. Muy bien, todo el mundo está contento con que me quedo y la verdad que me siento en mi casa. No te lo puedo explicar, estoy muy contento.
Mi sueño es llegar a la primera y ojala que pueda.

¿Extrañás mucho?
Si, mucho a mi familia, pero para llegar a profesional a veces hay que dejar a la familia; la novia; los amigos, para pensar en tu trabajo.