Vicente Stagliano

¿Cómo empezó la semana?
Tranquilo. Tuvimos una charla con los chicos que fue más que nada felicitarlos por el trabajo que hicieron y decirles que ese es el camino, tratar de jugar bien, tratar de tener orden como tuvo el equipo el otro día y las ganas de ganar que pusieron en un campo difícil como es el de Junín. Más teniendo en cuenta que quedamos con uno menos a los cinco minutos.

¿Cambió el clima en el plantel después de este encuentro?
Pasaron cosas en la semana muy duras que a veces al plantel lo recienten y demostraron que tienen entereza, ganas y revirtió lo que venía pasando. Así que por eso está mucho más tranquilo.

En las primeras fechas se notó que el equipo tenía unos quince minutos de desconcierto por partido. Algo parecido, aunque no de la misma magnitud, pasó en Junín, ¿se sigue trabajando sobre este tema?
Sobre eso se trabaja siempre. Pero yo pienso que no hubo desconcierto. Fijate que Sarmiento tuvo la del gol y otra mano a mano con Fede (Crivelli). Después no nos pudo entrar por ningún lado y les generamos muchas más situaciones nosotros que ellos con un hombre menos. El equipo tuvo más orden que el que tuvo en otras fechas. El sábado tuvimos orden los 95 minutos prácticamente, a pesar de la expulsión y después de ir perdiendo. Eso es lo que rescato, el juego, el orden, las ganas y el esfuerzo. Lamentablemente se perdió un partido por cosas que no fueron futbolísticas. Pero ese es otro tema que es más de lo mismo.
No quiero pensar cosas raras pero las situaciones y los fallos que se nos están dando te dan para pensar mal.

¿Muchas veces se termina sintiendo que el rival tiene uno más adentro de la cancha?
El otro día si. Nos anulan dos goles y nos echan mal un jugador a los cinco minutos. Pero de eso no se puede hablar porque después te lee otro árbitro y te puede perjudicar. Lamentablemente no se puede hablar de los árbitros. Pero todos tenemos que poner más énfasis en eso. Se están equivocando muy seguido en contra. Pueden ser casuales, pero un partido, dos, tres, pero ya van siete partidos y ya empezas a pensar que hay algo en contra. Yo eso no lo quiero pensar pero todos los fallos te van llevando a eso.

¿Pensás que en Junín empezó a aparecer el equipo?
Por lo demostrado el otro día te diría que empieza a aparecer. Fue un equipo que con uno menos, en una cancha difícil, contra el puntero y parecía que el puntero éramos nosotros. Por como jugó; las situaciones que generó; por como manejo el partido, inteligente, ordenado. Creamos muchas situaciones y el local solo dos.
Nos deja tranquilos saber que a pesar de haber tenido una semana difícil, el plantel reaccionó para bien y que tenemos un futuro bárbaro.

¿El equipo va a ser el mismo que salió contra Sarmiento?
Hasta ahora es el mismo. Falta elegir el jugador que reemplace a Federico García después va a ser el mismo.

¿Se puede empezar a pensar en un Temperley en que no haya sorpresas en la formación?
Eso es lo que buscamos. Va a seguir el mismo equipo porque se lo merece, porque tienen confianza y uno también tiene que darle confianza de afuera.

Hoy no estamos en una buena posición en la tabla, ¿se puede decir que se perdieron las chances del campeonato?
No perdió chances porque estamos a dos partidos del segundo. El puntero está a doce puntos pero esto es muy largo. No va a ganar todos los partidos ni nosotros tampoco. Es imposible en esta categoría ganar de punta a punta. Si el equipo empieza a reaccionar como mostró el otro día, de acá en adelante vamos a ganar muchos más partidos que los que vamos a perder.
La mentalidad de los chicos es que ya pasó lo peor y ahora viene una levantada.

A la salida de la cancha un periodista te preguntó si había sido tu último partido en Temperley.
Me pareció muy desubicado. Más si vio el partido y lo que mostró un equipo y el otro. Lamentablemente muchos buscan lo malo y no hablar más de fútbol que de otras cosas. Pero son las reglas del juego.

¿Te pasó por la cabeza renunciar?
Si me pasó, pero no por el partido ni por el equipo, sino por las injusticias que se cometen. Porque pensás de que vale que un equipo trabaje; juegue mejor y merezca ganar si por cosas externas te hacen perder. Uno trata de buscar la justicia pero si vez que en el país no hay justicia por ningún lado no la vas a encontrar en el fútbol.
Cuando un árbitro te perjudica tan abiertamente y nadie hace nada te da mucha impotencia.
Yo soy claro, cuando Temperley merece perder que pierda, pero cuando merece ganar que lo dejen y no lo hagan empatar ni perder.
El otro día era un partido para ganarlo, pero nos expulsan porque sí a un jugador a los cinco; nos anulan mal dos goles y no nos dan un penal evidente a Dani (lo empujan en el aire cuando va a cabecear), entonces dónde está la justicia. Yo no pretendo que nos beneficien pero tampoco que no nos perjudiquen.

¿Cómo lo ves a Dani (Bazán Vera)?
Lo veo con mucho ánimo y el equipo jugó en conjunto y le generó muchas situaciones para el. Pero no hay que perder de vista que algún jugador más también tiene que convertir goles, porque si lo buscamos mucho los demás pierden el arco. Hay que ser equilibrado, jugar para Dani pero también definir ellos.

¿Sentís el respaldo en esta racha sin victorias?
Si. El respaldo de la comisión es total. En ningún momento me objetaron nada. Soy muy conciente que es difícil bancar en estas condiciones pero esto recién empieza.
Y de parte de la gente no tengo nada que decir. Lo de la otra vez fue una metida de pata mía pero después siempre apoyo y ojala siga apoyando.