Reportaje:

Vicente Stagliano


¿Cómo van los entrenamientos?
Estos días no pudimos usar la cancha por la lluvia, mañana por ahí la podemos usar. Pero Bien, trabajando en el gimnasio, los chicos están bien, con muchas ganas, asi que solo esperando el partido.

Con la tranquilidad que dan estos dos triunfos seguidos.
Los triunfos siempre dan tranquilidad. A pesar de que el plantel siempre estuvo tranquilo y siempre confió en las condiciones que tienen. Lamentablemente el equipo jugaba para ganar y no podía. Son partidos y se dan de esa manera y había que esperar el momento y empezar a ganar los partidos seguidos y ojala se pueda seguir por este camino de los triunfos.

¿Cuál es el balance posterior al partido con Atlanta?
El equipo estuvo ordenado y tuvo momentos de buen fútbol. Fue agresivo a la hora de atacar y se defendió agresivamente también. Esas son las características del equipo en estos momentos, un equipo ordenado, que está bien parado, que le complica a los rivales entrar y cuando ataca lastima.

Y con múltiples opciones de llegada.
Seguro, porque llegan los volantes por afuera; uno de los dos cincos más lo dos delanteros, así que tiene muchas opciones. Nos faltó Dani (Bazán Vera) y apareció López que anduvo muy bien, o sea que el equipo no se resintió. Con Dani va atener mucho más potencial en la ofensiva.

¿Cómo está Bazán Vera de la lesión?
Bien, recuperándose bien, ojala pueda estar el viernes. Todavía no hicimos fútbol para probarlo, mañana si se puede vamos a ver como está.
En este momento no siente ningún dolor y eso es importante. Esperemos que en la práctica de fútbol vaya todo bien.

Luís López también venía golpeado, ¿cómo está?
Tiene un golpe en los gemelos del partido con Merlo y se resintió con el cansancio del otro día y por eso salió. Pero está bien.

¿Tenés decido quién ocupa el lugar de Falczuk?
Va el mismo equipo con la posibilidad de que juegue Dani también.

¿Quién lo va a suplir a Falczuk en asistir a Bazán?
Esa función la cumplen los volantes por afuera que se van a tener que tirarle pelotas a Luís (López) como a Dani, pero también uno de los dos, Dani o Luís, se pueden tirar al medio de la cancha para entrar en el circuito de juego. Siempre estamos jugando de la misma manera, con dos volantes abiertos por afuera, con mucha llegada como Carreira y Quiñónez. Ahora con Luís y Dani como delanteros.
Ahora te entiendo mejor lo que nos decías al término del partido contra Sarmiento, ya que si se hubiese ganado hoy Temperley estaba a dos puntos del puntero y no a ocho.
Por eso yo te decía que un resultado te puede cambiar la historia. La bronca que tenía es esa, después de ese partido quedaste a diez puntos cuando podía haber quedado a cuatro y hoy estaríamos a dos. Pero ya pasó, el equipo se recuperó bien, en ese partido se levantó mucho. Jugó con un hombre menos y prácticamente borró al puntero de la cancha. Después ganó con Merlo, un equipo muy duro que también estaba segundo; fue a Atlanta, uno de los que estaba peleando arriba atrás de Sarmiento y también ganó.
El equipo mejoró mucho después de malas actuaciones que había tenido. Nos queda la esperanza de que el equipo recuperó terreno y que está jugando bien, no tiene tantas llegadas como antes pero tiene más orden, más sacrificio y cuando llega hace goles que es lo que nos faltaba.

Hubo unas señas al banco de Falczuk antes de que lo expulsaran, ¿estaba bien físicamente?
Si estaba bien. A Nico en el primer tiempo había entrado para circular por los dos costados y le estábamos pidiendo que cambie y juegue bien tirado a la derecha, como ellos tenían una línea de tres el defensor de ese lado no lo iba a tomar, entonces salíamos rápido por la derecha, para aprovechar la velocidad que tiene. En el momento que lo echan es porque lo agarra a Ferreiro, y se cruza toda la cancha para llegar y que no salga jugando. Nos quedamos con uno menos y se nos complicó un poco más.

Igual con diez Temperley lo tuvo controlado.
Por eso te digo que el equipo está ordenado. No tenemos tanto peligro en nuestro arco porque el equipo está bien paradito y cuando atacamos lastimamos y eso es importante,. Tuvimos un par de opciones más, y ellos dos tiros libres, uno que sacó Fede y otro que pasó cerca, después nada más. No nos llegaron claro.
Esa es la intención, que el equipo esté ordenado cuando defienda y cuando ataca que sea agresivo. Y eso lo estamos consiguiendo de a poco.

¿Las expectativas para este viernes?
Las mismas de siempre, que el equipo siga jugando de la misma manera, que despacito lo vamos logrando, y que los chicos tengan confianza. Después de seis o siete partidos sin ganar necesitaba esta confianza que le están dando los resultados, que los están consiguiendo con mucho sacrificio y mucha inteligencia. Que ojala sigan y esperemos estar peleando el campeonato.

Con un par de triunfos más por delante y Temperley ya está peleando arriba.
Acá ganás tres o cuatro partidos seguidos y ya estás ahí arriba. Y eso es lo que quiere el equipo.

Sarmiento parece que no va a aguantar mucho arriba.
Va camino a eso. No está jugando bien, lo intenta pero por lo menos con lo que demostró con nosotros, después en Flandria que por ahí no mereció empatar, contra Tristán Suárez tampoco mereció ni el empate. Pero son rachas que se dan, sacás puntos cuando no lo merecés y después te favorece cuando andás mal, empataron dos partidos seguidos y todavía tiene tres puntos de ventaja. Por eso es bueno ganar de entrada y acomodarse arriba con una ventaja importante para no tener problemas más adelante.