Reportaje: Vicente Stagliano

Se viene Atlanta, ¿cómo se va a afrontar el partido y sin la presencia de Bazán Vera?
Estamos tranquilos como para todos los partidos. Sabemos que nos falta Dani que es una pieza importante pero López lo va a suplantar bien porque tiene buen manejo manejo y condiciones. Lo ha demostrado el otro día, así que tranquilos. El plantel está bien y con muchas ganas, que es lo más importante.

¿Línea de tres o línea de cuatro?
Con cuatro. Vamos a tratar de cambiar un poco pero jugando de la misma manera y siempre ordenado.

¿Qué cambios hubo después de revertir la racha?
No hubo cambios porque el plantel siempre estuvo bien, con buen ánimo. El equipo venía jugando bien y mereciendo ganar los partidos. Igual el resultado siempre te cambia cosas porque si nosotros hubiéramos ganado en Junín hoy tendríamos 16 puntos y el puntero veinte, con un partido menos nosotros. Pero las cosas están planteadas así. El fútbol tiene estas cosas, que de poder quedar a cuatro puntos quedás a diez. Hay que tratar de sobrepasar estas cosas y llevarlo lo más tranquilo posible para que el equipo vuelva a donde estuvo las primeras fechas.

Como raspó Merlo.
Y si, es una categoría dura. A veces uno trata de jugar y generás un montón de situaciones y te llegan dos veces y te convierten, entonces te ponés a pensar si vale la pena arriesgar tanto. Teniendo un equipo ordenado sacan resultados y están ahí arriba, por otro lado Temperley era el que más proponía y por ahí se quedaba sin nada, entonces llegás a la conclusión que en esta categoría basta con ser ordenado y paciente.

Cuando jugamos contra Colegiales se dijo que jugamos contra nadie, sin embargo está prendido entre los punteros.
Lo que pasa que la gente por ahí tiene otra visión de lo que son los equipos. Estamos en la tercera categoría del fútbol argentino y por más que sea Temperley y el otro se llame Merlo, se llame Acasusso son todos fuertes y hay que ganarle. Acá no se gana ni se juega contra el nombre, se juega con y contra equipos.
Fuimos a Morón y ganamos; contra Almirante empatamos y después te complica Colegiales.

¿La decisión de que no juegue Bazán Vera tiene que ver con no querer arriesgarlo?
Él tenía todas las ganas de jugar y si es por él mañana estaba adentro de la cancha, pero a veces por arriesgar un partido se pierde tres o cuatro y no es lo que queremos nosotros.

Daniel está repitiendo los goles del campeonato del ´95. El segundo gol en la decimoprimer fecha.
Ojala sea ese camino y se den las cosas como en ese campeonato y tengamos la alegría de ascender.

¿Falczuk es de la partida mañana?
Sí. El último partido salió faltando diez o quince minutos porque venía de una molestia y lo noté cansado.
Uno siempre está tratando de plantar un equipo en el campo de juego con la mentalidad de mirar el arco rival. El otro día por ejemplo la gente se enojó un poco cuando salió Nico Falczuk pero lo que no sabe es que pudo entrenar solo dos días en la semana porque estaba con una molestia.