Guillermo Mercado

Luego del entrenamiento de hoy charlamos con Guillermo Mercado, Ayudante de Campo del Cuerpo Técnico Celeste, que hace un balance sobre este momento del equipo.


Cuatro triunfos consecutivos que calmaron las aguas
Gran parte gracias a la unión del grupo, que junto al cuerpo técnico, se sintió más sólido, más confiado y a la vista está el resultado de que la unión del plantel hace la fuerza.

Analizando una racha de siete fechas sin triunfos y otra de cuatro con triunfos consecutivos, ¿cuál es la diferencia entre las los etapas?
Creo que la bisagra fue el partido con Sarmiento. A partir de esa fecha el grupo encontró la forma técnica y táctica que le veníamos marcando a través de los partidos, mejor funcionamiento; más dialogo adentro de la cancha; estar respaldado continuamente por un compañero, que es fundamental, y el apoyo que fue dando la gente a medida que el equipo trabajó de mejor manera.

¿Fue importante la inclusión de Sosa dentro de este esquema?
La inclusión de Sosa ya se venía viendo desde lo que fue una buena pretemporada que tuvo, ya sabíamos que había debutado y que lo había hecho muy bien. Había que darle su tiempo; su confianza; conocerlo más e indicarle técnicamente. Se fue logrando y se consolidó de a poquito, y hoy junto a Moiraghi son los pilares del fondo del equipo.

Se ha logrado tener una línea de fondo ágil y dinámica
Esos son los planteos a los que siempre apunta el Tano. Tener una defensa sólida, sin complicaciones y con rapidez en los laterales. Se pudo lograr sobre uno pero está faltando el otro lateral.
Este es un equipo que tiene que estar continuamente acostumbrado a jugar tanto con línea de cuatro como con línea de tres.
Un equipo así con carrileros con llegada es una marca de los equipos del Tano.
Que los laterales se desprendan es fundamental para la llegada de los delanteros. También la recuperación de los volantes; el trabajo que está haciendo Ávalos con Jesús (Diaz). Todo esto hace que el equipo este más compacto y aunque estemos ganando por 1 a 0 solo es por una circunstancia de los partidos. Los primeros diez minutos contra Talleres podíamos haber estado uno o dos arriba cómodamente.

Tocaste un tema importante, ¿Temperley está para jugar con línea de tres?

Creo que quedo demostrado a partir del partido que jugamos con Sarmiento con un jugador menos y se fue a buscar el partido.
No te diría que vamos a salir con una línea de tres definida. Se sale con cuatro en el fondo pero el equipo está preparado técnicamente para jugar con línea de tres. El equipo está respaldado por una línea de volantes con sacrificio.

Otro tema importante es el trabajo de Ávalos. Un jugador que fue muy resistido, sin embargo se ha convertido en un jugador fundamental para el equipo.
Uno ya esta acostumbrado a las opiniones del público, cada uno tiene su idea de equipo. Para nosotros Ávalos siempre fue una pieza fundamental.
Es el típico cinco que le gusta al Tano, que tengan despliegue y buen toque. No luce pero es un tipo que sabe destruir; tiene experiencia en la categoría; es un caudillo dentro de la cancha, y dentro del plantel, a parte de ser muy buena persona. Está para cosas importantes.

¿Cómo está Daniel (Bazán Vera)?
Bien. Esta semana estuvo trabajando muy bien, con las mismas ganas de siempre y con la mente puesta en el arco rival.
Un goleador de raza como es él está pensando en llevarlo a Temperley a lo más alto, que es a lo que siempre apuntó desde que llegó. Todavía faltan muchos partidos y lo goleadores no están tan marcados, en cuanto tenga una rachita va a convertir los goles que Temperley necesita.

¿Qué jugadores los sorprendieron de aquellos que no salieron a buscar?
Quizás me estoy metiendo en definiciones que no me corresponden pero viéndolos adentro de la cancha, que es donde uno se da cuenta del sacrificio; el despliegue y afuera lo buena persona que son, que es lo que hace un combo para que el jugador se destaque, para mí fue Carreira, un jugador completo y López, un delantero joven que tiene un futuro muy importante. Son jugadores que trabajaron en silencio, callados y se ganaron el lugar.
Quiero destacar también a Fede Crivelli, que es un pibe que ha laburado para tener el arco; para consolidarse; para sentirse seguro.
Estoy muy contento porque es un tipo que ha trabajado con muchas ganas; con mucho compañerismo con los otros tres arqueros.

¿Cómo piensan afrontar el próximo partido contra un rival que vaya a saber uno por que complejo, le quiere ganar a Temperley como sea?
Como cualquier partido. Pero hoy en día no hay que menospreciar a ningún rival. Estamos todos en una misma línea. Recién ahora el campeonato se empieza a abrir para los equipos que aspiran a un poco más pero hay que tratarlos a todos los equipos de una misma manera. No hay que pensar que porque es Brown de Adrogué, porque la canchita es chiquita va a ser fácil. Ya estamos pensando y mentalizados en que hay que meter continuamente, que es una cancha en que los resultados no se cierran en un segundo. Hay que trabajar los 95 minutos y eso es a los que se está apuntando continuamente.

Los resultados hablan del resto de los equipos jugando para Temperley.
A veces tenemos la suerte de nuestro lado, hay que aprovecharla y seguir el objetivo. Estar unidos y saber que podemos quedar en la historia de Temperley. Ese es el objetivo que hay que contagiar.
Hay que ir de a poco, sin la ansiedad del hincha. Falta mucho y la segunda parte va a ser más dura. Hay que aprovechar ahora para sacar los resultados.