Reportaje:
Sebastián Cobelli


“El 3 de Enero a las 9 de la mañana estoy acá”


13/12 – Luego del encuentro frente a Sarmiento entrevistamos a Sebastián Cobelli que estimó caída la negociación para su pase a Estudiantes de Bs. As.

Se está hablando mucho de que te vas, ¿cómo es la historia?
En realidad yo no me quiero ir, pero han hecho una oferta para que me vaya a Estudiantes de Bs. As., la dirigencia pidió $250 mil, así que sigo siendo jugador de Temperley. El 3 de Enero me presentaré a entrenar como está estipulado.

Sería una locura para un Club que aspira a ascender dejar ir al goleador en el medio del campeonato…
Si, pero las aspiraciones nuestras no son ascender. Acá está bien claro que está primero el campeonato económico, de que tienen que sanear el Club, por que si de verdad se tuviera en mente el ascenso tendríamos que tener los 4 refuerzos y no tenemos plata para hacer la pretemporada. Ya nos dijeron que los aguinaldos no iban a estar, así que hay que poner el pecho para lo que viene de la mejor manera.

Se insiste en que te llevás mal con Dabrowski…
Yo tengo relación adentro de la cancha y nada más.

¿Qué le decís a la gente de Temperley que ya te sumó a la gente que quiere y hoy está preocupada escuchando que te vas?
Yo no me quiero ir, de hecho hoy (por el sábado) no jugué para arrancar bien la pretemporada, porque hace un par de partidos que vengo lesionado, y la verdad que solamente yo se el esfuerzo que hice para estar en el lugar que estoy. Para hacer los goles que hice en un momento en que tal vez en el cual el equipo no jugaba muy bien.
Así que los hinchas se queden tranquilos que a partir del 3 de Enero van a tener al mismo Cobelli o mejor para el próximo campeonato.

¿No jugaste debido a un golpe?
Tengo una fatiga en el pubis y una fisura intercostal. Hace tres partidos que vengo jugando así y hoy preferí dejar que jueguen los compañeros para no cargar más y empezar la pretemporada en las mejores condiciones.

¿Tenemos un Cobelli con la camiseta de Temperley en la próxima rueda?
El 3 de Enero a las 9 de la mañana estoy acá.