Reportaje
Lucho Ursino

Un jugador diferente

Gambeta habló después de los amistosos con Lafe con el juvenil Lucho Ursino, uno de los valores de las inferiores llamado a deslumbrar en un futuro próximo al pueblo Celeste.
Las palabras de un jugador diferente.

Sos de los nuevos jugadores subidos a primera el que más rodaje está teniendo, ¿cómo te sentís con esto?
Yo me siento bien. Tuve una buena pretemporada. Estos quince días te queman un poco la cabeza con que empieza y no empieza el torneo, pero creo que estoy bien. Vamos a ver como se da en el campeonato.

¿Este año vas a tener una oportunidad?
Espero que si, eso es lo que espero.

¿Cómo te sentiste en los amistosos?
Me choqué con defensores duros, pero tengo que aprovechar la velocidad e ir por afuera.

Hoy se te vio muy bien y te entendiste con el Tati Bustos Montoya.
Lo que pasa que no es muy difícil entenderse con un jugador así. Tiene mucha experiencia. Yo juego por afuera y con él en el medio nos vamos a entender.

Reportaje:
Lucas Polledrotti


"Vamos a llegar bien"

Gambeta habló con el preparador físico del plantel profesional sobre el trabajo de pretempoarada; como ve a los integrantes del plantel y como harán para que quienes se incorporaron tarde lleguen a punto al inicio del torneo.

¿Cómo está desarrollándose la preparación del equipo?. Sabemos que estos días hubo un trabajo intenso aprovechando el parate.
Estos quince días trabajamos un poquito más fuerte sabiendo que se postergó el inicio. Aprovechamos para planificar un trabajo más exigente físicamente, complementando el par de amistosos que realizamos.

Hoy se los vio un poco más lentos que contra Racing, ¿esto tiene que ver con el trabajo físico?
Claro, porque nosotros dimos el fin de semana libre y el lunes y martes laburamos muy fuerte, con mucha exigencia física, y hoy era una prueba difícil para ver como reacciona el equipo con esos dos días de trabajo tan pesado a cuestas.
Creo que reaccionaron bien, con molestias y cansancios normales, típicos de una pretemporada.

¿Cómo sigue la preparación física de los jugadores?
Mañana (jueves) vamos a hacer un trabajo táctico. Vamos a trabajar con el Flaco, el viernes vamos a estar haciendo fútbol en un amistoso con San Miguel. El sábado nos volvemos a juntar para hacer algunos trabajos con pelota y físicos pero muy suaves. Domingo libre y ya la semana que viene es de campeonato. Ya es prepararse para llegar bien al fin de semana para jugar sábado o domingo.

¿Está programado otro amistoso contra la Selección Sub 20 para la semana que viene?
Si, para el miércoles a la mañana en Ezeiza. Vamos a realizar dos partidos al igual que hoy. Va a ser una linda experiencia para los chicos y para nosotros el enfrentar un rival de esa categoría.

¿Cómo estás viendo físicamente a los jugadores que se incorporaron a último momento como el Tati Bustos Montoya?
Con los jugadores que se perdieron la mayor parte de la pretemporada estamos haciendo junto con Martín un trabajo especializado para que compensen un poco la preparación perdida. Por eso hoy el Tati estaba corriendo afuera de la cancha antes de entrar al partido y todos los días se les va agregando un poquito de trabajo aparte como para que lleguen bien a las primeras fechas del campeonato.
¿El Tati llega para la primera fecha del campeonato?
Esperemos que si. No se si para los 90´ pero para un tiempo va a estar listo. Eso después depende del Flaco.

¿Cómo está Paco Prado?
Paco está en un camino ascendente. Cada día está mejorando. Vino en no muy buenas condiciones físicas y de a poco se fue poniendo bien y adaptando. Hoy está trabajando a la par del grupo, y aunque el nos dice que no está al ciento por ciento, yo creo que en poco tiempo lo va a lograr.
Está en su peso, en el que siempre trabajó y se siente cómodo. Por otro lado, él tiene un cuidado muy profesional.

¿El resto de los jugadores?
Están bien. Con molestias propias de una pretemporada, de un trabajo fuerte, pero bien.
Sosa ya está recuperado de la lesión que tuvo a principios de la pretemporada y Acosta ayer tuvo una molestia que está tratando Marcelo (Tirotta).

Una particularidad de este campeonato de la B es que demuele a los jugadores porque es muy duro e intensivo, más este que termina antes del mundial. ¿Con esta pretemporada más larga van a llegar mejor?
Yo creo que si porque pudimos tener más tiempo de trabajo físico. El tema es que como nosotros no sabíamos de entrada que iba a ser tan larga, tuvimos que readaptar el trabajo, porque la planificación era con el inicio del torneo en una fecha y sobre la marcha tuvimos que retomar los trabajos fuertes y eso nos perjudicó un poco. Si nosotros hubiésemos sabido de antemano la prolongación, hubiésemos hecho trabajos físicos más largos.
Pero con lo que teníamos planificado y los amistosos, vamos a llegar bien.