Reportaje:
Jorge Vivaldo

¿Qué pensás de este nuevo arbitraje de Guillaume?
Yo digo la verdad. Es la tercera vez que me dirige Guillaume en el poco tiempo que estoy como técnico y las tres veces dirigió igual. Mal, perjudicándonos. En el último en Talleres de escalada nos echó a tres jugadores. Después de ese partido yo fui a hablar con Alejandro Toia, que es el secretario de la Asociación de Árbitros, le llevé el video del partido para que lo viera, con los fundamentos que tenía, y le pedí por favor que no nos dirija más. Es un tipo que viene mal predispuesto contra Temperley, no se que problema tiene con el Club. Siempre que dirige a Temperley hay un inconveniente.
Yo debuto como técnico dirigiendo contra Nva. Chicago y a los diez minutos había amonestado a Bazán vera; a Crivelli y si no me equivoco a Orfila.
Yo desconfío de él, de su honestidad. Un árbitro que a esta edad sigue dirigiendo en la 3ª División, evidentemente si se queda es por algo. Yo pensaba que era horrible dirigiendo, hoy sinceramente ya desconfío.
Que la AFA ni me pida que me vaya a retractar de esto. Por que lo que pasa es que yo pierdo un partido de estos y me quedo sin laburo, y tipos como él siguen dirigiendo y haciéndole daño al fútbol. Estamos en una divisional donde ponemos plata de nuestro bolsillo para jugar, donde hacemos un sacrificio enorme para venir, y esta gente viene y te roba la ilusión. Hoy nos toca a nosotros y mañana le va a tocar a otro.
Me hago cargo que no me gustó como jugó el equipo en el primer tiempo, donde nos hacen un gol muy tonto, que era evitable, que lo trabajamos durante toda la semana y de eso me hago cargo que era mi responsabilidad, pero lo otro me volvió loco.
Tampoco tengo que reaccionar como reaccioné, porque me la tengo que aguantar. Pero un tipo como este no quiero que me dirija nunca más ni que dirija a nadie. Hoy le toco perjudicar a Temperley, mañana le toca a tristán Suárez o a cualquiera. Lo que quiero es que no me dirija más. O que nos dirija todos los partidos de local y a lo mejor podemos hacer algo para salir campeón.

¿Qué vas a hacer a partir de esto?
No se. Yo ya perdí el tiempo llevando un video y hablando con Alejandro Toia, que es un tipo al que quiero y respeto muchísimo. Se que no soy quien para pedir que este tipo no me venga a dirigir, pero no me dejan mentir los jugadores; no me deja mentir mi familia ni mis amigos, cuando me enteré que nos dirigía no dormí por tres días. Hace tres días que dije que esto iba a pasar, porque está mal predispuesto.
Yo me vuelvo loco porque en el entretiempo le dice a Luís López “te tendría que haber echado”, y le fui a preguntar porque y me dijo porque estaba amonestado y puso la mano, yo le dije que no, que a él lo desacomodan y por eso la pelota le pega en la mano. Un tipo que jugó medianamente al fútbol se da cuenta que saltó armado y lo empujan. Yo tengo lesionado a Bustos Montoya; a Prado; no está habilitado Benítez, sino lo hubiese cambiado a Luís López porque sabía que lo iba a echar y se lo dije a él. Y lo buscó en una jugada que no se tira, es un forcejeo normal y lo echa. Y Jesús Díaz tiene una patada en la pierna, lo golpean a él.
Se que me van a citar, que me mande carta documento. Que haga lo que quiera. Yo pensé que Guillaume era malo dirigiendo, hoy desconfío de su honestidad. Errores de un tipo como este hacen que a lo mejor un técnico se quede sin laburo, que sea cuestionado. Yo jugué 22 años al fútbol y cosas como esta, con tipos como este, creo que es la primera vez que me pasa.

Reportaje:
Jesús Díaz


¿Qué podés decir del arbitraje de Guillaume?
Que siempre que nos dirige perdemos el partido y nos echa jugadores. La verdad que es una vergüenza.

Más allá del rendimiento del árbitro, ¿cómo viste al equipo?
Entramos un poco dormidos pero el 2do tiempo lo fuimos a buscar y pienso que merecíamos un poco más. Después con las expulsiones se nos complicó bastante.

¿Qué les dijo Vivaldo en el vestuario?
Tenemos que corregir muchos errores entre otros el tema de las expulsiones. Ya habíamos hablado en la concentración que nos dirigía él y que teníamos que cuidarnos. Pero ya está. Ahora hay que pensar en el próximo partido.

¿Qué paso en tu expulsión?
Nada. El me pega a mí, yo quedo lastimado y me expulsa. Pero es así.


Reportaje:
Gabriel Guillaume


Terminaste de dirigir un partido donde saliste cuestionado por el equipo y el técnico de Temperley, ¿cómo te sentís y como sentís que fue el partido?

Fue un partido bien jugado. Hubo dos o tres momentos donde uno tuvo que impartir una cierta rigurosidad y ahí terminó todo. No pasó más que eso.

El técnico dijo que hay animosidad de tu parte.
Tiene todo su derecho. Estamos en un estado de democracia, y no lo digo con nada irónico ni con nada. Esta bien que lo diga pero yo no puedo decir nada de nada.

Yo vengo a dirigir un partido y lo que tengo que sancionar lo sanciono y nada más. Después cuando los jugadores entendieron que tenían que jugar casi lo pueden hasta haber ganado.

No tienen que jugar con el árbitro porque yo no juego, no pateo, no hago nada. Se comportaron mal y cuando los tuve que sancionar los sancione, no hay nada más que eso.