Reportaje:
Jorge Vivaldo


Una semana atípica en de trabajo por lo climático y porque se juega el martes.
Nos arreglamos bastante bien, fuimos a una cancha se césped sintético; trabajamos un poco más en el gimnasio. No pudimos trabajar en el campo todo lo que hubiésemos querido pero el hecho de que sea una semana más larga nos permite quizás mañana entrenar en la cancha si no sigue lloviendo.

¿Estuvieron viendo algo de cómo juega Español?
Si, lo estamos viendo. Yo soy de seguir a los rivales, de hecho ahora me estoy yendo a ver a Alte, Brown que juega con Sarmiento. Igual no cambio mi esquema por el rival que vamos a enfrentar pero me gusta saber a quien enfrento. Viéndolos muchas veces vez la mejor manera de jugarles o de cómo atacarlos, y conocer las virtudes del rival para que no te sorprendan. Después es fútbol y hay que resolverlo en el campo de juego.

¿Hay algo que te haya llamado la atención de Español?
Tienen buen pié y juegan bien. Juega bien Borlenghi; Staino; Calabria; Soriano que es un delantero que se tira atrás. Tiene buena salida por el lateral derecho. Es un equipo que juega con un 4-3-1-2 clásico que intenta jugar y ser ofensivo. Yo lo conozco a Charly Batista y se más o menos como piensa. No es un equipo que tenga una gran altura, priorizan intentar jugar. Tienen buena altura en los centrales, como el caso de Peralta y de Milan.

¿Qué entrenamiento tienen planeado hasta el martes?
Mañana (domingo) fútbol pero muy tranquilo, más que nada táctico y alguna pelota parada. El lunes entrenar por la tarde y ya irnos a concentrar.

¿Ya tenes el equipo para el martes?
No va a cambiar. La idea es mantener el mismo equipo ya que estoy conforme con el rendimiento que están teniendo los muchachos, cabe la posibilidad de sumar al Salvatierra que el lunes estaría habilitado, y Jesús Díaz que en cualquier momento va a jugar porque para mí es un jugador titular, pero hay que respaldar a los muchachos que vienen haciendo las cosas bien. Aunque no me quede del todo conforme el otro día contra Atlanta, pero creo que nos jugó en contra que ellos venían con tres días más de descanso y eso se noto en los últimos minutos donde ellos tuvieron las llegadas más peligrosas. Una de afuera del área y otro es un error táctico nuestro. Tenemos que llegar más y tener un poco más de juego, que es lo que estuvimos hablando con los muchachos, tratando de intensificarlo, por eso quiero respaldar a los chicos que vienen jugando para que tengan la posibilidad de seguir mejorando.

¿Qué es lo que rescatás como positivo del empate en Villa Crespo?
Que estamos bastante ordenados. El otro día por ahí nos llegaron por afuera y son cosas que faltan trabajar. Tenemos un marcador de punta de 18 años y otro de 19, son chicos jóvenes con un gran futuro y que partido a partido van sumando y absorbiendo cosas.
Lo que más conforme me dejó fue la entrega y el orden. Lo que necesitamos es jugar un poco más y no quiero poner excusas, pero el otro día estaba difícil la cancha para jugar, a ellos también se les complicaba, y sin volver a caer en lo mismo creo que se notaron los tres días menos de descanso que teníamos. Yo esto lo hablé cuando termino el partido Nigretti les había pedido que de entrada salgan a sacarnos el ritmo y sin embargo me parece que el que manejó la pelota en el primer tiempo fue Temperley, o por lo menos el que más intentó. No con la cantidad de llegadas que pretendemos pero si con la posesión del balón.
Se vio al Fede Crivelli que todos conocemos.
Yo te reitero siempre lo mismo, creo que es un gran arquero y que fue clave ya que sacó dos pelotas muy buenas y eso va a servir para tener más confianza, es bueno para el equipo saber que cuando la pelota llega al arco hay respuesta. Fede está en su mejor momento, hizo una gran pretemporada y digo siempre lo mismo, es uno de los puestos que mejor cubierto tenemos.

Lo de Pagés también fue muy bueno.
Pagés está bárbaro, está físicamente muy bien y eso que todavía le falta continuidad de fútbol, porque tenemos cuatro muchachos que son Benítez; Pagés; el Tati y Prado que vienen de estar sin competencia, entrenando pero sin fútbol, pero en Hernán (Pagés) la verdad que ni se nota, se ha enchufado muy rápidamente y está aprovechando toda su experiencia.
El Tati es un luchador incansable, es un tipo que se brinda y da todo. Cuando este más fino con el balón va a ser un socio muy importante para el que lo acompañe adelante.