Reportaje:
Jorge Vivaldo

Ya esperando para el martes, ¿es peor o mejor tener que esperar unos días más?
Se dio así y lo aceptamos, pero lo importante es que llegamos bien, por lo que me han demostrado los jugadores hasta ahora.
Estamos dependiendo de algunos tranfers, ya llegó el de Bustos Montoya y estamos viendo a ver que pasa con los de Benítez y Pagés.
Estamos bien, está Carreira y Quiñónez con algunas molestias pero no van a tener problemas para jugar.

¿Tenes definido el equipo?
La idea ya está que es lo que se estuvo viendo: Crivelli; Guiñazú; Farina; Pagés y Castro; Carreira; Fúnes; Sergio López y Quiñónez; Salvatierra y Bustos Montoya.
Hoy ese es el equipo, pero tenemos buenas variantes, pero el equipo no va a variar mucho de eso. Puede haber uno o dos cambios dependiendo de si llegan los transfers.
Si no puede jugar Pagés seguramente los va a reemplazar Sosa y por Benítez tendremos que hacer algún cambio en el banco.
Pero como te digo tenemos muchas variantes, está muy bien Ursino; está muy bien Prado. Estoy contento porque tenemos buenos recambios. El equipo está bárbaro.

Por lo que se vio en esta larga pretemporada se puede decir que casi hay dos equipos competitivos.
Es verdad. Lo que yo quería era tener dos jugadores parejitos por puesto y están más que parejos. Lo único que nos va a faltar un poco de recambio en el sector derecho, no se pudo quedar Enrique por una cuestión de contrato y se fue Corvalan, pero está la chance de Daniel Fernández y con eso vamos a estar bien. Estoy más que satisfecho con este equipo.

Suma que se haya quedado Luís López
Si, por supuesto. Yo había pedido que se quedara y la oferta no fue muy importante, y más allá que a él le hubiera servido jugar en el nacional B, primero está Temperley. Y creo que este va a ser el año de Luís. Quiero que explote y se pueda consolidar. Es un jugador joven con un futuro enorme y ha hecho una muy buena pretemporada y ha entrenado muy bien. Estamos muy ilusionados con que se haya quedado.

Con la presencia de Bustos Montoya, con la generosidad y la habilidad que tiene de entregársela redonda al compañero, este año Luís se va a cansar de hacer goles.
Ojala que sea tal cual vos lo decís. Creo que puede ser. Aparte tiene competencia porque hay tres referentes de área como el Tati; Benitez y Luís López.
Luís es un jugador fino; que juega bien con la pelota y de espaldas al arco. Aparte es un tipo al que le tengo un cariño especial y al que quiero que las cosas le vayan bien.
Mi obligación es tener muy bien a todos y gracias a Dios hasta ahora estamos bien.

¿Cómo está el equipo como grupo?
Es lo mejor que tenemos. Los ves entre ellos y te das cuenta enseguida.
Se ha conformado un gran plantel; un gran equipo y fundamentalmente tipos con mucho hambre. Todos los que están acá quisieron venir y eso me llena de orgullo.

Nombre por nombre puede que este equipo no tenga la “chapa” que tenía el del año pasado, pero son jugadores con un perfil conciliador, lo que se llama líderes positivos, marcando una diferencia con el del año pasado.
Aparte los conozco a todos y son tipos que siempre tienen ganas de sumar y van a ser recontra positivos. Yo tengo que destacar casos como el de Pagés y el Tati que han tenido mejores ofertas y han elegido quedarse por mí; porque se han encariñado y porque Temperley tiene algo especial, que cuando lo conocés te agarra algo que lo amas.
Tenemos un montón de líderes positivos para acompañar a los chicos en un plantel que económicamente es menor al del año pasado, nos hemos acomodado para que la Institución no tenga sobresaltos y ahora si se mejora la participación en la inversión televisiva, vamos a pasar un buen año. Necesitamos ganar campeonatos para que se reordene todo.

¿El grupo es más homogéneo que el del año pasado?
Creo que si. Es más parejo. El año pasado éramos más cantidad de jugadores y más cantidad de jugadores por puesto. El tema de que sean dos y sean parejos genera una competencia sana y el tipo que está ahí ve la chance cercana por lo que no se puede relajar.

Hoy estuvimos viendo el trabajo de los arqueros y están muy bien.
Yo ya te decía la otra vez que es uno de los puestos que mejor tenemos cubiertos. Fede es un arquero bárbaro; Medina ha crecido una enormidad y a Leo De Bortoli, que es el que menos juego tiene en las prácticas, lo vamos a poder compensar con partidos que vamos a hacer en la semana contra equipos libres para moverlo.
Yo los veo mucho entrenar y hasta me pongo un poco con ellos y están muy bien. Eso es todo mérito de Claudio Medina que los está llevando bárbaro.

Este torneo vas a poder armar distintas variantes de juego.
Tácticamente estamos jugando con un 4-3-2-2, porque estamos atacando permanentemente y los marcadores de punta pasan a jugar de volantes, pero cuando perdemos la pelota el orden se origina en un 4-4-2.
Tenemos una línea media con jugadores de buen pié, que intentan jugar bien y hacerla circular. A veces las ganas de jugar hacen que se apuren pero estamos por el buen camino.

La pregunta obvia del final, ¿qué le dirías a la gente de Temperley para este martes?
Que estoy muy ilusionado. Que vengan a ver a un equipo que se va a brindar, que seguramente algunas falencias vamos a tener, pero yo estoy muy contento con el equipo que tengo y el hincha se va a sentir representado por lo que se va a ver dentro del campo de juego.

Hay equipo.
Hay equipo y no seremos los candidatos de nombres pero yo siempre dije que quiero ser candidato adentro de la cancha.