Reportaje:
Cristian Quiñonez

¿Cómo ves la pretemporada y la preparación con vistas al comienzo del campeonato?
Se hizo largo. La preparación la veo bien, pero generalmente en esta época siempre se dice lo mismo, que se está bien. Pero lo importante va a ser cuando juguemos con Comunicaciones, todo lo que hagamos antes va a servir si ese día ganamos.

Día a día se ve que se va mejorando en lo físico y en lo futbolístico.
Lo bueno para nosotros de que se estiró la pretemporada es que, por ejemplo el Tati Bustos Montoya, que llegó muy sobre la hora y va a ser muy importante, se va a poner mejor. También a otros jugadores que venían con algo de inactividad esto les vino bárbaro. Por ese lado es positivo, pero el resto, nos pasamos un poco de punto como se dice. Ya estábamos listos para jugar hace tres semanas y ahora tenemos que reacomodarnos para el 21 estar en la mejor forma posible.

¿Cómo ves el plantel que se conformó?
Es muy nuevo. Hay muchísimas caras nuevas y los jugadores que el año pasado no tenían tanto protagonismo en este lo van a tener y los veo con muchas ganas.
No somos mas ni menos que nadie, en principio arrancamos en el pelotón del medio y depende de nosotros poner a Temperley arriba. Sabemos que fácil no va a ser y que nos va a costar mucho, pero estamos en condiciones de lograrlo.

Por lo que se ve parece ser un equipo más homogéneo, más función de equipo que la última temporada.
Eso por ahí parece de afuera. El del año pasado era un buen equipo y como estaba Bazán Vera todo el mundo nos ponía como candidatos, pero nosotros íbamos a ser candidatos si jugábamos como equipo y aprovechábamos al terrible goleador que teníamos. Pero sin jugar en equipo no íbamos a ser candidatos a nada. Este año al no tener un nombre tan rutilante, es como que se le presta atención a la parte colectiva. Pero nosotros siempre apuntamos a que lo colectivo esté sobre lo individual.

Al medio campo de este equipo se lo ve con jugadores de muy buen pié.
El medio campo juega bien y también tenemos despliegue. Lo que tenemos que tratar es de no perder el orden, porque si lo perdemos corrés mal y te cansas, pero si estamos ordenados vamos a andar bien. Después a la categoría ya la conocemos, sabemos que las pelotas paradas van a ser fundamentales porque hay veces que hacés partidazos y con una pelota parada lo teminás perdiendo, o sea que hay que estar atento en todos los sentidos, no solo en el juego sino también en las pelotas paradas y en los pequeños detalles que te hacen perder o ganar un partido.

La defensa también se la vio muy sólida en los amistosos, solo falta un poco de justeza en los delanteros para definir.
La verdad que eso a mi no me preocupa porque los que juegan arriba hicieron goles toda su vida, así que no se van a olvidar y los goles van a venir.
Que la defensa esté segura es muy importante, pero estos partidos no son ni amistosos ni prácticas. A mi lo que verdaderamente me interesa es que estemos bien contra Comunicaciones.

En lo personal, ¿cómo te sentís en esta segunda temporada en Temperley?
Muy contento y con muchas ganas. Esperando que sea un muy buen año en lo individual y en lo colectivo mejor.
Estoy muy entusiasmado y la verdad que me gusta jugar en Temperley.