Reportaje: Mariano Seliar
Integrante de la SCO y

Candidato a 1º Vocal por Todos por Temperley


"La idea es seguir trabajando"

¿Cómo esta trabajando la SCO (Sub Comisión de Obras) y cómo evalúan que se cumplieron los trabajos propuestos hasta el momento?
La historia ya es vieja. Somos un grupo de hinchas que veníamos todos los días a tomar café y fue saliendo la idea de hacer algo productivo para el Club. De ahí sale la SCO con el primer proyecto que fue la limpieza del fondo, porque daba lástima ver lo que era sin iluminación; sin camino. De eso hace ya 10 meses.

¿Y el resultado de ese trabajo de 10 meses ha sido?
Esta a simple vista para la gente que recorre el Club. La limpieza del fondo, que costó muchísimo más del presupuesto que habíamos planeado. El camino y la iluminación, que también se nos fue de presupuesto (risas).
Esto hay que agradecérselo todo a los socios porque sin ellos no hubiéramos podido asumir semejantes gastos
La gente que vino el viernes, a la reunión que organizamos para agasajar a quienes colaboraron todos estos meses, fue mucha más de la que esperábamos y la mayor alegría es que se fueron muy contentos.

¿Qué queda por delante?
La idea es seguir trabajando y para eso tenemos que hacer crecer los miembros del grupo, para lo que todos están invitados a sumarse.
Proyectos hay miles y la gente que camina un poco el Club siempre va a encontrar algo por hacer, pero lo nuestro es un caminito de hormiga. Nos encantaría terminar la concentración pero es un monto que con los fondos que manejamos actualmente es inalcanzable. Pero ya estamos pensando otras alternativas para lograrlo.
Así es como estamos y vamos a seguir más allá de quien gane las elecciones el próximo domingo. Nosotros vamos a seguir manteniéndonos en nuestra postura y vamos a seguir trabajando. Esta en ellos si nos lo permiten o no.

En tu caso en particular más allá de integrar la SCO sos candidato por el oficialismo.
Si, estoy como candidato a 1º Vocal Titular.

¿Por qué?
Esto es una respuesta personal. Yo tengo bien en claro lo que es la SCO y se lo que significa participar en una lista. Mientras en mi cabeza estén claros los dos parámetros y no se crucen entre si voy a seguir tranquilo.
La decisión de integrar la lista fue por el siguiente razonamiento: yo vengo a la cancha y recorro el Club y muchas veces dije mira a estos dirigentes que no hicieron tal y tal cosa o lo tendrían que haber hecho de otra forma. Ahora desde adentro quiero pelear por las cosas que pienso y que escucho en la tribuna.
Quiero dejar bien en claro que una cosa es mi decisión personal de integrar la lista y otra mi trabajo en la SCO. Si bien los chicos me apoyan personalmente porque me conocen las dos cosas no tienen nada que ver entre si. Se gane o se pierda yo voy a seguir en la SCO.

Dijiste si nos permiten seguir, ¿por qué?
Desde el oficialismo nos abrieron las puertas, cuando fuimos a una reunión de la CD con nuestro proyecto lo leyeron y al martes siguiente nos contestaron que no había ningún problema y que le diéramos para adelante y siempre que los fuimos a ver nos atendieron.
Con respecto a la oposición no sabemos si vamos a tener la misma apertura. Si bien hay declaraciones públicas de cual es su postura frente a la SCO, hasta que no llegue el momento no lo podemos saber. Lo que nos plantearon es que venían con un proyecto y nos íbamos a tener que acoplar. Nosotros tenemos mucha autonomía y queremos seguir trabajando de la misma manera.
A mí, y te repito que es a título personal, no me gusto.

¿Cómo trabajaron con esta CD?
Con total libertad.

(En la foto Mariano Seliar en la ruinas de Abu Simbel durante su reciente Luna de Miel)