Reportajes
Sebastián Cobelli


¿Cómo lo viste al partido?

Nos vamos muy tristes porque jugamos mal y no hicimos todo lo que teníamos que hacer para dar vuelta el resultado.

¿Porqué tanta diferencia entre los jugado en los primeros 30´ y el 2º tiempo?
Porque somos un equipo irregular. Desde que empezó el campeonato que vengo diciendo que carecemos de cosas y todavía no las encontramos. Mientras no encontremos el juego y la rotación de pelota; el peligro y el protagonismo, no vamos a ganar.

Quedan huecos muy grandes en la defensa en determinados momentos que se terminan pagando caro
Pero es más que nada porque vamos a buscar el partido desordenados. La tiramos para arriba y no es el método. Uno no busca la perfección, entiendo la división y la categoría pero no se le puede pegar a la pelota para arriba y que sea lo que dios quiera.

¿Cómo se entiende el batacazo con los pibes ante Italiano donde parecía que se prendían y después estas dos derrotas?
Porque hay partidos que son así. Vi el partido de Morón y Platense y Morón jugó horrible y después nos pintan la cara a nosotros porque no somos regulares y no tenemos la pelota ni jugamos al fútbol.

Pegarle para arriba por un lado puede ser por desesperación pero también porque no se encuentra compañeros para jugarla por abajo.
Uno busca que el defensor se la de al 5; el 5 al 8 y este al enganche, para que así se de el juego y se llegue, se que en esta división no se juega así, uno no busca la perfección y tampoco la vamos a encontrar, pero lo real es que nosotros vamos solo por arriba; somos dos defensores solamente; dos volantes tapón y dos medio campistas por afuera, y así a nosotros se nos va a hacer muy difícil aguantar la pelota.

Por eso los de arriba tienen que bajar constantemente para agarrarla.
Porque si la mandan por arriba y no la agarramos vuelve la pelota a los defensores nuestros, entonces uno se retraza y va a buscar la pelota aunque no sea el juego que a uno le gusta, sino que se da por los rivales; las canchas y la división.

A esta altura del campeonato, ¿te parece que influye la falta de pretemporada para tener el estado físico necesario para poder mostrarse y pedirla durante todo el partido?
Yo creo que más que con la pretemporada tiene que ver con los jugadores. Nosotros no tenemos jugadores para hacer algunos sistemas, entonces el hecho de querer jugar de una manera o inventar jugadores que no se sienten cómodos con la posición, hace que no tengamos un rendimiento óptimo, pero uno se retraza y el técnico le pide que no, pero da la casualidad que uno toca la pelota con mayor tranquilidad cuando se retraza y puede llegar a jugar un poquito, sino son todos pelotazos arriba y a lucharla y a ganarla.
Yo de esto le echo la culpa a que tenemos un plantel muy joven; muy corto; de muy bajo presupuesto, y estar donde estamos hoy es meritorio para los jugadores y el cuerpo técnico.

Da la sensación también que cada vez que le convierten a Temperley le cuesta levantarse. Como que se hunde en lo anímico.

Si, como cuando ganamos los partidos de visitante y goleamos, nos floreamos cuando vamos ganando, pero es muy difícil cuando vamos perdiendo, cargarse el equipo al hombro; pedir la pelota e ir para adelante. Cuando vamos ganando es muy fácil pero cuando estamos abajo es muy difícil para nosotros.