Reportaje
Ricardo Dabrowski


"No es fácil venir acá y sacarle los tres puntos a Flandria"

¿Cuál es el balance del primer partido del año y el primer triunfo?
Positivo antes que nada porque es una cancha difícil y contra un equipo que tiene un buen rendimiento de local. No es fácil venir acá y sacarle los tres puntos a Flandria.
Creo que pudimos haberlo liquidado porque tuvimos por lo menos tres situaciones clarísimas y después se nos complico porque vino la expulsión y ellos que tienen buen juego aéreo empezaron a tirar pelotazos por arriba pero no nos complicaron en el tema táctico y salvo una que saco Medina, no nos llegaron y lo pudimos sobrellevar de buena manera.
El triunfo vale mucho por el esfuerzo que se hizo, hacía mucho calor y ante un buen rival. Nos vamos conformes.

Siempre después de una pretemporada se evalúa como rinde físicamente el equipo, ¿cómo lo viste en este aspecto?
Creo que estamos muy bien y hoy se vio. Los cambios fueron eminentemente tácticos y no tuvimos que hacer ningún cambio por un tema físico. Eso habla a las claras que el equipo trabajó muy bien y a conciencia, porque se banco un partido duro, con este calor que produce mucho desgaste y encima se termina aguantando el resultado con un hombre menos. Creo que es mucho mérito y que el esfuerzo se hizo de muy buena manera.

¿Cómo sintieron en el grupo y en el cuerpo técnico la nueva lesión de Luís López?
Gracias a dios no es una lesión grave. Ya venía trabajando y se estaba haciendo coordinado con la parte médica. En el sector de la otra lesión no tuvo nada, es en otro sector, pero por suerte no es grave y se va a recuperar a la brevedad.
Como técnico uno siempre quiere tener a todos los jugadores disponibles y más a uno como Luís López.

¿Se valora más ahora con la lesión de López haber conseguido conservar a Cobelli en plantel?
Acá han trabajado los dos juntos. Siempre que estuvieron jugaron juntos, pero lo bueno es tener alternativa. Fijate el gran partido que hizo hoy Mauro Boaglio, que de hecho el gol viene de un penal que le cometen a él.
Todos están rindiendo en buena forma y la frase que acuña este plantel es que ninguno se siente imprescindible y todos se sienten importantes y eso sirve mucho a la hora de planificar un partido porque sabés que contás con plantel. Por ejemplo hoy lo echan a Andreoli y entra un chico que debuta y entró y la verdad que ni se sintió y eso que le tocó una marca media complicada y sin embargo respondió bien.
Esto habla un poco de lo que es el espíritu de este equipo.