Reportaje al nuevo técnico de Temperley

Hablamos con Osvaldo Darío Tempesta, el nuevo técnico de Temperley luego de su primer recorrido por las instalaciones.

Cuáles son las expectativas como nuevo técnico de Temperley?
Son realmente importantes. Estamos hablando con la dirigencia para armar un equipo competitivo y conseguir logros deportivos

Conoces la base que tiene el equipo, los que vienen jugando y con que jugadores te vas a encontrar?
Si, junto a la dirigencia estamos viendo cual va a ser el número plantel. A mí me gusta trabajar con grupos de alrededor de 25 jugadores, ya con refuerzos incorporados.
La idea es tener un equipo que sea competitivo internamente. Que el jugador vea que tiene posibilidades de jugar y haga un esfuerzo para estar integrando el primer equipo

Hoy hay mas que esos jugadores en la institución, esto significa que algunos no van a ser tenidos en cuenta?
No digo que no sean tenidos en cuenta, digo que hay que tener un plantel equilibrado. No puede haber cinco jugadores para un puesto y que en otro puesto que no haya ninguno

En definitiva hay que buscar un equilibrio y dentro de ese equilibrio que el jugador vea que tiene posibilidades de jugar.

Cuál es la importancia que tienen en tu proyecto los jugadores del Club, pero fundamentalmente los que provienen de las divisiones inferiores?
Yo pienso que los clubes que no trabajan sobre las inferiores están prácticamente condenados. Hay que trabajar sobre el semillero pero también ser cautos a la hora de elegir al jugador y que no sea simplemente una necesidad del momento y después se pierda, sino para mantenerlo en el tiempo.

Yo estoy viendo que muchos juveniles, en tres años han jugado muy pocos partidos. Son jugadores que en tres torneos completaron seis partidos, quiere decir que no se les dio la continuidad que necesitaban. Por dos motivos: que no estaban todavía maduros para jugar o realmente no han tenido un espacio.

Seria un picardía encontrar jugadores que estén en condiciones de jugar y porque este el puesto superpoblado no lo puedan hacer o que realmente no estén en condiciones porque se los apuró.

Lo ideal es trabajar con gente del Club, pero tiene que estar en condiciones como para jugar.

Filosóficamente hablando, que estilo va tener el equipo que va a plantar Temperley en la cancha?
La base va a ser línea de cuatro con laterales de ataque. Permite muchas variaciones.

Prácticamente todo el año va a ser una línea de cuatro y después el dibujo será de acuerdo al jugador que tengamos en el momento.

Sin entrar en nombres, que incorporaciones y en que líneas habría que hacer?
No hay que hacer muchas incorporaciones, si jugadores que vengan a sostener lo que va a ser el proyecto y en todas las líneas, algunos jugadores en defensa, algunos volantes y alguno en ataque.

Siempre que se arma, por lo general, hay que trabajar sobre las tres líneas. Veo que Temperley tiene un buen plantel, lo que podríamos llamar una base, así que hay que trabajar sobre eso

Es conveniente incorporar poco pero efectivo y no incorporar mucho que luego no de resultado. Para eso es preferible darle la oportunidad a la gente que ya está en el Club

Ya esta completo el cuerpo técnico que te va a acompañar?
Adrián Donini como preparador físico y Alejo Santa María como ayudante técnico

Como van a trabajar el tema de los entrenamientos?
Estamos viendo el tema de la pre temporada, donde la vamos a hacer y los días que vamos a utilizar para esta.

La primera base será trabajar de miércoles a sábado, domingo descanso. A partir de la otra semana como preparación para la pre temporada. Durante esas dos semanas definir el tema incorporaciones y hacer una pre temporada de diez días a partir de la tercer semana. Así nos quedan las tres últimas semanas para hacer un trabajo específico antes del comienzo del campeonato

Por último, cómo le describirías al hincha de Temperley lo que va a encontrar cuando venga a ver a tu equipo
La idea central es tener un equipo que tenga una identidad propia.

Busco un equipo con el cual identificarse. Que salga a buscar los partidos.

Pero yo no quiero quedarme con un discurso. Son respuestas que siempre tienden a lo mismo. Uno cuando inicia siempre habla maravillas.

Lo que yo quiero es mostrar plasmado en la cancha cual es mi pensamiento.

Temperley es un grande de la categoría y tendrá un equipo representativo de lo que es como institución. Un equipo que salga a ganar en todas las canchas.