Reportaje:
Jorge Vivaldo


(10/12)
A días de terminar la primera ronda del campeonato, el técnico de Temperley, Jorge Vivaldo analiza la situación actual del equipo y comenta como se preparan para el partido del viernes en Rosario con Central Córdoba.

¿Qué balance podes hacer de esta primera ronda a una fecha de terminarla?
El balance, te puedo decir que no estoy contento con la posición que ocupa Temperley hoy, porque siempre aspiramos a estar por lo menos entre los primeros cinco en los puestos de clasificación. Creo que por el juego que propusimos en una parte del torneo deberíamos tener algunos puntitos más. También se que es un equipo que se ha formado con muchos jóvenes, y que como cualquiera puede tener un tiempo de maduración. Pero no estoy contento y conforme. Los chicos lo saben, se lo he dicho a los jugadores, uno se ha armado con la idea de pelear un poco mas arriba. Considero que a pesar de su juventud hay grandes promesas, chicos que ya están jugando su tercero o cuarto campeonato en primera división, se sumó gente con experiencia que nos han dado un aporte muy importante como Páges o “Tati” Bustos Montoya, entonces en ese aspecto sí estoy contento, y con toda la ilusión ahora de terminar ganándole a Central Córdoba y armando una buena pretemporada, para así el año que viene de una vez por todas poder pelear ahí arriba.
¿Cuáles crees vos que fueron las causas de tantos empates ocurridos en los últimos encuentros?
Yo digo que todavía no he logrado que juguemos igual de visitante que de local, que es una de las cosas que mas me preocupa. Porque no cambia el mensaje, no cambia el entrenamiento, absolutamente nada.
Mi idea siempre ha sido que Temperley tenga una identidad de juego y la pueda mantener siempre. No hemos sabido cerrar partidos en muchos de ellos, en muchos de ellos, sobre todo en los que jugamos de local, que empatamos en su gran mayoría. No pudimos plasmar todo el juego que teníamos. De visitante, no pienso igual, a lo mejor hubo partidos en los cuales no jugamos bien, como por ejemplo con Almirante Brown, entonces por ahí uno se queda con eso, pero tuvimos muchos empates que no supimos liquidar, como a Morón, a Chicago, no supimos liquidar a muchísimos otros equipos. Con sólo haber podido liquidar dos de esos, estamos hablando de cuatro o cinco puntos más que nos hubiera posicionado donde queríamos.

¿Cómo vez hoy al plantel tanto en lo físico como en lo anímico?
Físicamente, la verdad los veo bien, porque con el tema este del mundial, se esta jugando tan seguido, es imposible poder trabajar con normalidad, también por eso hemos sufrido algunas bajas en el final, nos están faltando muchos jugadores que habitualmente son titulares, y algunos de ellos que hoy podrían darnos alternativa de juego; y anímicamente, somos un plantel que generalmente está bien. Ellos están golpeados, saben que no se está donde quisiéramos, que hemos dejado pasar algunas posibilidades, pero éste campeonato es así. Yo solamente miró a temperley, pero si saco la cabeza de la bolsa y miró para afuera, veo que Tristán Suárez tiene el mismo problema que nosotros, en su momento el que tuvo una buena racha fue Los Andes que ganó seguido pero que ahora se ha quedado de vuelta. Por ahí la bronca mía, es que sobre el final del campeonato fue como que nos quedamos sin nafta.
Me gustaría mucho ganarle a Central Córdoba y también trabajar muchísimo para que el año próximo esto no se vuelva a repetir.

¿Cómo se están preparando para enfrentar a Central Córdoba?
Bien, no tenemos mucho más por hacer, se juega el viernes, en lo físico no podemos mejorar nada, más que sostener, más que recalcar en algunos cambios que haré yo seguramente, buscando el funcionamiento, definiendo algún jugador, viendo que chance tenemos para tener un poquito más de juego y de ser un poco más agresivos jugando de visitante.