“Quiero un Temperley mas agresivo, que juegue mejor”

Reportaje
Jorge Vivaldo
*por Hugo Delgado

(24/01) Pasado el momento de calentura posterior al partido, Gambeta dialogó en la mañana de hoy domingo, casi medio día, con el Flaco Jorge Vivaldo. Algunos rumores lo daban como renunciando a su cargo, otros como protagonista de distintas peleas. Pese a todas estas versiones, el plantel se presento a trabajar en el Beranger de manera habitual. Al termino de la practica preguntamos al técnico sobres estas versiones, lo que lo sorprendió, además consultamos su punto de vista sobre el partido de ayer. Quien esto escribe no presenció nada de lo que después trascendió, pese a haber estado en el patio interior de acceso al vestuario, pero la seguridad con lo que se afirmaba lo que habría ocurrido hizo que un momento llegara a pensar que vivía en un universo paralelo sin enterarme lo que supuestamente acontecía a pocos metros.

Jorge, hubo infinidad de rumores sobre hechos supuestamente ocurridos al terminar el partido como tu renuncia y una pelea con el vicepresidente Gustavo Cacace…
No, no renuncié en ningún momento aunque estaba muy fastidioso, muy caliente por el partido que perdemos, me sorprenden todas esas cosas que se dijeron. Por ejemplo que peleamos con Gustavo, y con Cacace tengo una amistad, es un amigo. Charle con el después del partido y le dije “la verdad que partidos como el de hoy dan ganas de irse a la mierda”, eso le dije, así tal cual textualmente.
Más allá que hayamos sido superiores y merecimos ganar terminamos perdiendo el partido por infantiles, por una desatención. Sabíamos que una de la pocas vías que tiene Comunicaciones para poder llegar es con pelota parada. Teníamos marcas asignadas, habíamos trabajado estas tres semanas preparando el partido. Estaba todo bajo control y en el último minuto nos quedamos con las manos vacías.
Ya empatando estaba fastidioso, así que imaginate perdiendo el partido.

Te vi tras el partido mirando las jugadas que se habían preparado en la previa impresas en papel
Es que nosotros como cuerpo técnico no dejamos nada librado al azar. Durante la semana vamos trabajando desde un lateral en defensa hasta el ataque, cada una de las situaciones que se pueden ir dando. Cada jugador sabe a la perfección el rol que tienen que cumplir y solo le pedimos que juegue. No le pedimos nada extraño: que se la pasen a sus compañeros; que jueguen; que se liberen, poder romper con esa monotonía que ha tenido el equipo de empatar muchísimos encuentros.
Ir a plantarnos como protagonistas aun siendo visitantes.
En el partido de ayer mas allá de esa jugada al comienzo del encuentro que no pudo concretar Luís López y que hubiese cambiado el partido, tuvimos las mejores llegadas. Ellos solo llegaron una vez y la jugada del gol sobre el final que fue una distracción nuestra.
Yo quiero un Temperley mucho mas agresivo, un Temperley que juegue mejor, pero bueno, pusimos lo mejor que tenemos y hay que seguir mejorando para cambiar y cambiando para encontrar el equipo.

Hubo dos ausencias que llamaron la atención, la de Quiñónez y la de Benítez
Son dos circunstancias distintas. En el caso de Benítez no llego de la mejor forma física al encuentro, de hecho por esos problemas físicos no pudo jugar en ninguno de los amistosos. En el caso de Quiñónez, el tiene características de juego muy verticales, similares a las de Carreira, y preferimos evitar que chocara con la defensa de Comunicaciones. No te olvides que se habla de una línea de tres en el fondo, pero que en realidad es mentirosa, porque ellos en definitiva con la bajada de los dos carrileros formaron durante todo el partido una línea de cinco en defensa. Fue por eso que incluimos a Sergio López para tratar de manejar el juego por el medio y tener mejor transporte de pelota.

Una de las críticas que se hacen al planteo de juego es que no es ofensivo de visitante.
Bueno, al menos de ayer no puede decirse esto, y en muchas otras ocasiones tampoco fue así.
Ayer en particular terminamos jugando con dos puntas y tres volantes ofensivos. Nosotros salimos a buscar el partido. No podemos olvidar que un determinado momento estaban Sergio López; Brito y Maxi Zanello dentro de la cancha y teníamos a Benítez y Luís López parados como puntas, a los que se sumaban las proyecciones de Guiñazú y Witoszynski. Yo creo que hicimos un planteo ofensivo, lo que pasa es que a veces las cosas no se dan.