Reportaje
Jorge Vivaldo
¿Qué balance hacés del año que paso?
En principio te digo que no estamos en la posición que uno quisiera. No estoy conforme, nuestra ilusión y nuestro proyecto de mínima era estar a esta altura dentro de los cinco primeros.
Hubo partidos y momentos del campeonato donde estuve muy conforme con lo hecho, pero no haber ganado de visitante, ganamos solo un partido, y no haber liquidado otros, te empaña todo el resto. Habiendo ganado algunos de esos partidos que te digo, como frente a Chicago o Morón, nos hubiera posibilitado haber estado entre los cinco primeros.
Tengo confianza y creo que este equipo va a madurar, es un equipo con gente de experiencia pero también tiene muchos jóvenes, y potenciado por una pretemporada creo que le va a servir para eso.
Estamos de acuerdo que un balance resultadista es negativo, en cuanto al afianzamiento del equipo y de los jugadores como lo evaluás.
Me parece que hemos logrado tener una identidad de juego, un equipo que uno sabe para que se planta. El mensaje y la idea siempre ha sido la de un equipo competitivo que salga a jugar en todos lados. Lo que no me puede dejar conforme es la posición en la tabla, después, y mirando el resto de los equipos de la divisional, proponiendo mucho más que otros equipos no estamos en la posición que un pretende. Esa es la realidad y lo que más empaña a todo el resto. También la gran campaña que esta haciendo Sarmiento que opaca un poco a todos los demás.
Tenemos la ilusión de arrancar esta segunda etapa de una forma distinta.
¿Qué esperás de los refuerzos que lleguen?
Mi idea es ,si se puede, reforzar, no contratar. Que los que puedan venir sean personas que vengan a aportar algo distinto. Me inclinaría por gente de experiencia. Pero también sabemos que hay seguimientos por algunos jugadores del Club y en ese caso habría que ver si hay que reemplazarlos. En estos días se va a ir definiendo.
¿Hay jugadores con los que ya no contás?
No. Tenemos un cupo de 25 jugadores para ir a la pretemporada y el resto se quedan a entrenar acá, esos son los que tienen menos chances de jugar, yo les expliqué que si tienen la posibilidad de ir a otro lado tienen las puertas abiertas para salir, pero también les dije que si se quedan pueden terminar jugando, pero son lo que menos chances tuvieron de jugar hasta ahora. También hablamos de ver la posibilidad de hacer algo como lo que hicimos con Cerica, que para mí ha sido muy productivo viendo todo lo que ha crecido.
¿Lo estás viendo a Cerica como para una posible vuelta?
El está a préstamo hasta Junio, pero lo sigo permanentemente. La idea es que siga creciendo para que pueda venir de vuelta. Desde ya hoy es mucho más que cuando se fue. Es un profesional bárbaro, un pibe que se brinda al 100% pero necesitaba tener una continuidad que nosotros no le podíamos dar. Desgraciadamente en este torneo al no tener un campeonato de reserva o preliminares, no te permite tener una carga futbolística para potenciar a muchos más jugadores. Esa es una cosa que queremos empezar a implementar como local por lo menos, viendo la posibilidad de presentar un equipo de reserva.
La idea es comenzar a jugarlos los días que juguemos de día y cuando lo hagamos de noche programarlo a la tarde más temprano. Eso es lo mejor que le podemos dar a los chicos para poder verlos y encontramos muy buena aceptación de los otros técnicos que tienen la misma necesidad.
Qué le dirías a la gente de cara a esta parte final del campeonato.
Más que nada agradecer porque siempre he tenido mucho respaldo. Obviamente que al igual que yo no estarán conformes con la posición que estamos hoy, y de eso me hago cargo. Estoy seguro que esto lo podemos superar y que lo vamos a mejorar, sino no estaría acá. Tengo un desafío personal muy grande con la Institución y una ilusión enorme. Les pido que confíen, que nosotros vamos a trabajar por el ascenso que es el sueño de todos.
Finalmente, en los últimos días del año se hablo por algunos lugares que te ibas del Club, ¿qué hubo sobre eso?
Puntualmente fue mentira. Yo tengo una excelente relación con todo el mundo, no se porque ni de donde salió eso.
Si yo viera que esto no va o no camina, soy el primero en darles la mano, un abrazo y me voy. Yo no soy un piedra ni algo que le vaya a traer problemas a Temperley, al contrario, creo que le puede ser muy útil y que tengo cosas para aportarle.
Me dolió ese rumor porque soy un tipo muy abierto, nunca escondí nada, pero estas cosas te pueden llevar a ser un tipo más jodido, pero son maniobras que no entiendo porque me manejo de otra forma y de otra manera. Los dirigentes saben que tuve ofertas para ir a dirigir a categorías superiores, sin embargo yo tomé un compromiso con Temperley, y lo voy a mantener hasta el día que considere que me tengo que ir o que me lo pidan.
Yo me hice cargo de este equipo y yo lo elegí, por lo que soy el responsable, pero tampoco soy un caprichoso, si me diera cuenta que estoy haciendo las cosas mal o si pensara que no tengo respuestas, soy el primero en irme, pero no es la situación actual.
Por lo que me decís hay Vivaldo hasta Junio, después te gustaría quedarte.
Ojala. Ojala que sigamos creciendo juntos. A mí me encantaría crecer con Temperley.