Ricardo Dabrowsky

"Hay que estar tranquilos en cuanto a la generación de juego"


Yo me preocupo cuando mi equipo no genera. Sabes que puede entrar o no, a veces los goles significan circunstancias, pero hoy generamos una buena cantidad de situaciones. Que tenemos que mejorar efectividad es lógico, pero no es un problema en cuanto a la generación, pero hay cosas que no resisten análisis porque si te la sacan de la línea o te pega en el palo, estás más allá de la circunstancia.

¿Qué le pareció el planteo de Acassuso?
Prefiero no opinar. Cada uno hace su juego y respeto a cada uno de los colegas. Prefiero preocuparme de lo que tenemos que hacer nosotros porque son dificultades que se te presentan y está en uno superarlas.

Hoy Sergio López estuvo muy suelto pegándole de afuera, ¿fue una directiva que vino desde el banco?
Que cada jugador llegue de manera ofensiva es una de las alternativas que manejamos en la semana. No es fácil en este tipo de canchas pero la actitud siempre tiene que estar porque la media distancia es una alternativa que hay que intentar. Si un equipo se te cierra mucho es una variante que se intenta, a veces sale y a veces no pero lo importante es tener las armas para poder ejecutarla.

¿Cómo estás viendo a los jugadores juveniles del Club?
Están en la etapa de crecimiento, justamente en la etapa de aprendizaje. Hoy Souto hizo un muy buen partido. Sobre el final hicimos el cambio porque estaba cansado pero fue muy importante. De hecho le hacen el foul del tiro libre del gol.
En líneas generales los chicos respondieron, lo que pasa es que los chicos son chicos y uno no les puede pedir que resuelvan situaciones que tienen que resolver los grandes.

¿Está complicando la conformación del equipo que tres de los refuerzos no puedan estar?
Son circunstancias que pasan en todos lados. Fijate que por ejemplo en Banfield con Olimpo Falcioni tiene que hacer dos cambios antes de los 15 minutos. Es muy difícil presupuestar eso.
El jugador se puede lesionar en cualquier momento y cualquier situación de riesgo es preferible minimizarla. El jueves o viernes apareció lo de Pablo Azcurra, que ahora esta semana se va a poder utilizar pero son cuestiones que te van trabando.
Acá no hay culpas de nadie sino que son las circunstancias y te tenés que acomodar.