Sebastián Cobelli

"No da empatar, perder, y no ser protagonistas"


¿Qué reflexión podes hacer del partido?
Yo siempre trato de ser lo más honesto posible con mis declaraciones y a alguno le puede llegar a caer mal, entonces mucho no quiero hablar. Lo que si nos falta trabajo y nos falta seguir creciendo. Somos un plantel muy joven, que nos falta mucha experiencia, los refuerzos que venimos, que son jugadores de mucho recorrido, tratamos de integrarnos lo más rápido posible a los más jóvenes y es lo que tenemos que lograr.
Tratar que esto no suceda más porque con dos jugadores de más casi todo el 2º tiempo no lo podemos desperdiciar.

¿Será un partido fundamental frente a Los Andes la próxima fecha?
Para nosotros son fundamentales los partidos desde el de Sarmiento de Junín, o por lo menos par mí. Trato de ir partido a partido. Todos los partidos son importantes, sabemos que el que viene tiene un agregado especial, que es un clásico que se vive con mayor intensidad desde los hinchas, pero nosotros tenemos que seguir trabajando mucho y corregir muchas cosas para lograr una mixtura entre los más jóvenes y los más viejos para lo que paso hoy no pase nunca más.

¿Falto la cabeza más fría para ganarlo?
Creo que tenemos mucho que trabajar. Puede sonar un poco pedante pero mi trabajo está en el área, por ahí recibo enojos del entrenador cuando salgo a buscar, pero si no la salgo a buscar no me llega. Carecemos de centros por los costados, nos faltó abrir la cancha. Con dos hombres más tendríamos que poner uno de un lado y otro del otro y generar de esa forma. Después entró Benítez y si bien lo hizo bien toco tres pelotas con dos hombres de más. Tuvimos el control de la pelota por la superioridad numérica pero seguimos careciendo de la puntada final o de una o dos individualidades, que se saquen el hombre de encima y le peguen al arco o generen fútbol.
Terminamos como un embudo, cosa que no teníamos que hacer e íbamos todo por el medio.
Esto es algo que va a trabajar Ricardo (Dabrowsky) en la semana porque es algo a corregir. De los cuatro partidos tenemos dos goles y de tiro libre lo que marca a las claras que algo no está funcionando bien.

¿Hay que hacer un trabajo afuera de la cancha en charlas con tus compañeros?
Las charlas se dan en los entrenamientos y en las concentraciones. Hoy leía un artículo de Griffa que dice que el jugador de 30 años no es grande y el jugador de 18 no es chico, entonces cada uno sabe en rol que juega lo que tiene que hacer, no digo que no lo intentemos pero hay carencias que son evidentes.
Lo vuelvo a repetir que es una lástima que en el partido de hoy no hayamos sacado los tres puntos porque más allá de los hombres de más que tuvimos generamos y no lo pudimos definir.

¿Cómo se le juega a Los Andes la próxima fecha?
Yo lo vi contra Morón y tiene un medio campo que maneja muy bien la pelota, pero sabemos que un clásico, si bien no es un partido aparte, es un partido normal, un partido común, un partido de fútbol, pero sabiendo que se pone en juego el orgullo o el tema del barrio, tenemos que salir de la mejor forma, corregir muchas cosas que vienen pasando en los partidos para que con el medio campo que tienen no nos manejen la pelota, no nos generen peligro y al contrario, tratar de generárselo nosotros y llegar lo más rápido posible al arco de ellos.

¿Es bueno que llegue el clásico en este momento?
Es bueno porque tocó así. Igual que si tocara Morón o Chicago, ya van cuatro partidos y no da empatar, perder, no ser protagonistas y no generar. Trataremos de corregir lo máximo que se puedan corregir lo máximo que se pueda de cara al clásico, si bien tampoco fuimos un desastre, hay que corregir las cositas que nos van a hacer ganar un partido o generar más peligro.

Lucas Hure

"Complicado lo hicimos nosotros"

Que partido complicado
Complicado lo hicimos nosotros. Tenemos 3 jugadores más, si fue difícil lo hacemos nosotros. Es increíble, pero no quiero decir nada fuera de lugar pero tenemos que ganar un partido así.

Acassuso también colaboró encerrándose y jugando fuerte
Es lógico que armen dos líneas de cuatro con un jugador menos y ganando. Es un merito de ellos y un defecto nuestro.


Sebastián Souto

“Me voy con mucha bronca porque queríamos sumar de a tres”

¿Cómo te sentíste con la responsabilidad de salir de entrada?
Una responsabilidad linda que todo jugador quisiera tener y en el partido tuvimos mala suerte que nos embocaron ellos primero.
Este partido no lo podíamos perder y lo fuimos buscar en todo momento hasta que terminó el partido, con ellos en un arco y nosotros en el campo de ellos.
Me voy con mucha bronca porque queríamos sumar de a tres.

A vos se te vio muy bien
Eso se lo debo a mis compañeros y al técnico que en cada pelota me dan la confianza para que juegue tratando de hacer mejor las cosas.
Mucho se lo debo al apoyo de mis compañeros en el día a día y estoy muy agradecido a ellos.

¿Qué te dijo el técnico antes de salir?
Que gambetee por el medio, que vaya de afuera hacia adentro y que fabriquemos fouls que tenemos jugadores de muy buena pegada.
Que trate de apilar y que me anime, que yo no estoy para defender, que yo estoy para crear, y la verdad me dio una linda responsabilidad.

Se viene Los Andes y con la expulsión de Álvarez tenés un lugar casi asegurado
Me encantaría, pero eso se ve en la semana y depende de cada uno. Igual es una lástima que El Oso (Alvarez) este expulsado porque es un jugador importantísimo para el plantel.

A parte por una expulsión injusta
Yo la verdad que no lo vi pero tenía que compensar el árbitro…

¿Cómo te sentís después del partido que jugaste?
Me sentí cómodo y se que di lo mejor de mi. Y en cada partido que vista esta camiseta voy a hacer lo mismo porque es un Club que quiero mucho, el Club donde me forme.

Ariel Witoszynski

“A pesar de la superioridad numérica no lo supimos aprovechar”


Un partido complicado
Como todos los partidos de local se nos tiran atrás y hacen tiempo, pero hoy a pesar de la superioridad numérica no lo supimos aprovechar. Hay que corregir errores que no podemos volver a cometer.

¿Falto pensarlo un poco el partido al final para llegarles?
Puede ser. Lo buscamos constantemente, tuvimos siempre el control de la pelota y ellos se encerraron atrás pero tendríamos que haber aprovechado las oportunidades que tuvimos.

¿Cómo te sentís con más continuidad que el campeonato pasado?
Muy cómodo y agradecido por la oportunidad que me están dando. Hay que matarse en cada entrenamiento y en el partido demostrar que uno quiere seguir jugando.