Reportaje:
Eduardo Fabiani

“No hay que perder de vista el objetivo central que es el bienestar del Club”

Gambeta entrevisto a Eduardo Fabiani, Presidente de la Peña Celeste La Cofradía de Alte. Brown, sobre los proyectos que llevan adelante y su opinión al respecto de la suspensión del Estadio.

¿Cómo está trabajando le Peña?
Bien, más despacio de lo que nos gustaría, pero bien. Avanzando en la construcción no solo de una entidad partidaria que pueda fortalecer democrática y socialmente a nuestro Club, sino también en la constitución de una ONG a través de la cual podamos avanzar en otros terrenos y a través de los cuales podamos sumar otro tipos de apoyos.

¿Por qué encararon este tipo de trabajo?
Bueno, quienes estamos en la Peña seguimos anónimamente al Cele desde hace décadas, incluso algunos, como mi caso, fuimos jugadores del Club de pibes y hoy creemos que es hora de darle a la Institución al menos una parte de todo lo que nos brindó en nuestra vida.
Temperley es para muchos de nosotros una suerte de templo al que marchamos en procesión cada vez que hay un partido, pero es también el lugar donde nos juntamos con amigos y el lugar donde nos gusta que vayan nuestros hijos y al que querríamos ver ir a nuestros nietos.
Sería lindo recrear aquel Temperley que era lugar de reunión convocante para la familia.

Se habla mucho de ayudar pero siempre se queda en palabras…
Bueno, eso es lamentablemente una fea costumbre que tiene mucha gente. En nuestro caso no es así. Ni bien triunfo Mauro Morrone nos pusimos a disposición y lo hubiéramos hecho de igual manera con Gustavo Cacace, porque creemos que quien dirige la Institución es un mero inquilino de la casa de todos que es el Club.
Nosotros, ahora, estamos interesados en realizar una conscripción de socios, Almirante Brown alberga una gran cantidad de hinchas y simpatizantes gasoleros y desde la peña propugnamos que esos hinchas y simpatizantes le den una pequeña manito al Club asociándose.
Esperamos tener esa reunión que le pedimos hace ya un tiempo al Presidente para comenzar esta campaña, con su apoyo, y a través de la cual pretendemos en esta primera etapa, realizar durante lo que queda de 2010 trescientos nuevos socios.

¿Estás al tanto de las amenazas a Mauro Morrone?
Si. Quienes tenemos experiencia en instituciones y también en gobernar sabemos que siempre hay tiempos malos y buenos. Pero es importante, siempre, no perder de vista los objetivos centrales, o él objetivo central en este caso, que es el bienestar de nuestro Club.
Sabemos que hubo amenazas, y queremos decir, ante todo (y asumo aquí la representatividad de nuestra peña) que repudiamos todo tipo de violencia provenga de quien provenga. Sabemos que no es esta la primera acción de violencia que se vive en Temperley en los últimos tiempos y creemos que hay que actuar con grandeza y deponer actitudes personales en bien del Club.

¿Qué opinión le merece la suspensión de la cancha?
Bueno, yo hubiera actuado de manera distinta, siempre preservando, aún por encima de mi seguridad el beneficio del Club. Creo que jugar sin público y fuera de nuestra cancha genera una situación de quebranto que nadie debe desear.
A mi entender se tendría que haber llamado a un diálogo de todos los que formamos parte de esta Gran Familia Celeste y resuelto las cosas de la puerta para adentro.
Gobernar es muy difícil y como se suele decir, al gobernar se acaban las palabras y no es una tarea sencilla ni para cualquiera.

¿Qué le diría a los hinchas de Temperley en general y los que viven en Brown en particular?
A los hinchas de Temperley les diría que se sumen, que participen, que hagan cosas por el Club, creo que el ejemplo más inmediato es la Sub Comisión de Obras. Que hagan lo que esté a su alcance más allá de quien gobierne el Club, porque como ya dije, el nombre del Presidente y los miembros de la Comisión Directiva son hechos anecdóticos en la vida de la Institución. Que multipliquen las peñas, que en cada municipio donde haya un hincha haya una peña, porque eso también da muestra de la grandeza de nuestro Club. Como hombre de la democracia y las instituciones soy un convencido de que solo se avanza cuando tiramos todos para el mismo lado.
A mis vecinos les diría que se sumen. Que aquellos que aún no se acercaron lo hagan. La Cofradía no es un instrumento para el provecho de nadie, sino para el engrandecimiento de nuestro Club y eso, creo, es lo que queremos todos.