Reportaje:
Mauro Morrone


“Entiendo que esto es algo político”

Sobre las pintadas y las amenazas hablamos con el Presidente de Temperley para tratar de clarificar un poco más todo este tema que derivó en la clausura del Estadio Beranger.

El Beranger suspendido, ¿cuál es la versión oficial de lo que ocurrió?
Como es de público conocimiento y todos los saben, apareció el Club pintado con amenazas y me han llamado y han amenazado a mi familia y a otro miembro de la CD, entonces por eso el Coprosede por una medida preventiva resolvió jugar a puertas cerradas en otra cancha y ahora la situación están en manos de la justicia y el Coprosede y ellos son los que van a actuar y decir como sigue el tema a partir de ahora.

Declaraste a Ole! Que es algo personal y no puede deberse a la campaña del equipo
Yo entiendo que esto, no se si algo personal, pero evidentemente es algo político. Temperley ha tenido otras campañas como esta y nunca ha habido amenazas contra el presidente del Club.
Nosotros vamos a seguir por este camino. Queremos un Club familiar, para eso ganamos las elecciones y estamos trabajando para que la familia vuelva a Temperley y no vamos a permitir que la violencia se apodere del Club.

¿Qué querés decir cuando decís “algo político”?
La verdad que por ahora no me voy a referir más al tema. Esto está en manos de la justicia y la justicia es la encargada de poner las cosas en su lugar.

¿Te referís a política interna del Club, a política del municipio, a política de la Provincia…?
No quiero meterme en el tema y el tema está en manos de la justicia

¿La suspensión del Estadio va a extenderse?
La verdad que no se porque esto lo define el Coprosede. Si van a haber medidas de seguridad. No se descarta que el Coprosede ejecute el derecho de admisión y nosotros le vamos a dar todo el apoyo al Coprosede para que nos ayude a erradicar la violencia de Temperley.

¿Derecho de admisión sobre quienes?
Sobre los que estén identificados como los violentos

¿Es decir que Ustedes saben quienes hicieron las amenazas?
No, lo desconocemos pero la justicia se está encargando de averiguarlo

¿Sobre esas personas sobre las que averigüe la justicia se ejercería el derecho de admisión?
Exactamente

¿Ustedes se presentaron ante el Coprosede por el tema de las amenazas?
No. El Coprosede actuó de oficio.

De oficio al saber que vos habías recibido amenazas personales en tu casa
De oficio al saber que yo había recibido amenazas y al enterarse por los medios que apareció el Club pintado con amenazas hacia mí.

Audio de la nota: